Viajamos a París en el marco del proyecto BEESE Pro Bono

Los pasados 29,30 de septiembre y 1 de octubre de 2021 viajamos con dos de nuestros voluntarios, Cisco Calero y Claudia García, a París, para una formación en el marco del proyecto BEESE Pro Bono. Nuestros voluntarios recibieron formación sobre cómo gestionar proyectos pro bono con estudiantes del ámbito universitario e igualmente, yo misma pude unirme al viaje para acompañarles y para impartir la última píldora formativa del taller, dedicada a la sostenibilidad de este tipo de proyectos.

El taller fue impartido por nuestros socios de Pro Bono Lab (Francia), en concreto por Dounia y por Anaïs. Igualmente, el taller contó con la participación de nuestras colegas Violeta y Denitsa, de la UNWE (Bulgaria) y de Beti, directora de TimeHeroes (Bulgaria). Durante los tres días que duró el taller, todos los participantes de las diferentes organizaciones del consorcio del BEESE (alrededor de 20 personas) recibieron formación en torno a cómo gestionar colaboraciones pro bono en el ámbito universitario: desde la convocatoria, el diagnóstico de necesidades a las entidades sociales, la dinamización de la colaboración entre los voluntarios y las ONGs y la evaluación final de la colaboración.

Fueron tres días muy fructíferos llenos de energía y de aprendizaje recíproco.

El proyecto BEESE finalizará en noviembre de 2021 y a partir de esa fecha podrás ver todos los resultados finales elaborados a lo largo de estos tres últimos años. ¡Os mantendremos informados!