Empresas, fundaciones corporativas y asociaciones empresariales

Alianzas

Espíritu colaborativo

El talento en el centro

Desde nuestros inicios siempre hemos querido involucrar al sector privado en la promoción de la práctica del pro bono, en tanto que creemos que su mayor capital es el humano. Solamente involucrando a su talento, la empresa puede tener un verdadero impacto social. 

Además, numerosos estudios demuestran que una empresa donde se desarrolla activamente voluntariado, se cuenta con unos empleados más comprometidos y se atrae mejor el talento hacia sus organizaciones. 

Si quieres que pensemos un proyecto de colaboración ad hoc donde el talento de tus empleados esté en el centro, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. 

Impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Para alcanzar los ODS promovidos en la Agenda 2030, es necesario el compromiso de todos. El pro bono o voluntariado profesional promueve unas ciudades y comunidades más sostenibles (ODS11), unas instituciones más sólidas (ODS16) y mayores alianzas para lograr los objetivos (ODS 17). 

Pero además, al impactar en entidades sociales que trabajan por un ODS determinado, el pro bono tiene un impacto directo en todos los ODS.

Colaboramos con una gran diversidad de entidades sociales que, gracias a vuestra ayuda, podrán trabajar de una manera más eficiente para alcanzar los objetivos marcados por las Naciones Unidas.

¿Co-creamos?

Alianzas

Más allá de los programas de voluntariado profesional en los que podamos movilizar el talento de vuestros empleados hacia el cambio social, lo que realmente nos motiva es co-crear proyectos, o sumar colaboradores a los proyectos de interés general que ya tenemos en marcha. 

Creemos que el voluntariado profesional o pro bono, además de minimizar la brecha de talento en el sector social, puede tener un gran impacto en determinados colectivos vulnerables que, mediante la realización de pro bono, mejoran sus habilidades, su networking, su bienestar e incluso su autoestima. 

Si compartes nuestra visión y crees que puedes aportar un enfoque nuevo con nosotros, no dudes en llamarnos. 

Descubre y únete a nuestros proyectos:

Social Builders: programa que nació del proyecto europeo BEESE y que tiene como fin promover la práctica del pro bono en el ámbito universitario. 

Mamabono Spain: programa que nació en Japón y que tiene como fin promover la práctica del pro bono durante el periodo de baja/excedencia por maternidad. 

APTE: proyecto europeo que tiene como fin mejorar la empleabilidad de determinados colectivos vulnerables a través del pro bono y el mentoring. 

Nuestras soluciones para empresas

Formatos para empresas y asociaciones empresariales
Pro Bono Call

Una vídeo-llamada de una hora de duración, donde un empleado asesora a una entidad social sobre un tema de su expertise. Con la facilitación de nuestro equipo. 

Maratón Pro Bono

Una o varias jornadas (5-8h) en persona o de manera virtual donde los empleados asesoran pro bono en equipo a una entidad social. Con la facilitación de nuestro equipo durante la/s jornada/s.

Pro Bono Projects

Durante seis semanas un equipo de empleados realizan un proyecto de consultoría  pro bono a una entidad social. Con la facilitación de nuestro equipo en todas las fases. 

Nuestro acompañamiento

Adaptación de nuestras soluciones

Antes de comenzar, nos reunimos para entender bien las motivaciones de nuestros aliados a la hora de poner en marcha un programa de voluntariado profesional.

Seguimiento en todo momento

Os informamos de cada fase y trabajamos para que la coordinación interna por parte de la empresa sea mínima. 

Evaluación

Siguiendo metodologías de medición de impacto y satisfacción de la Global Pro Bono Network, ajustamos nuestros cuestionarios a todo aquello que la empresa quiera medir. Nuestro sistema de evaluación ha sido verificado por EQA.

Nuestros partners