En 2019, más de 70 personas voluntarias han hecho pro bono con nosotros y nueve entidades sociales han recibido asesoría pro bono durante este año. A través de todos nuestros proyectos, este año hemos movilizado más de 1.300 horas pro bono y trabajado con empresas, freelancers, estudiantes de la UAM y mujeres en baja de…

Leer más

Nuestro segundo programa dentro del BEESE Pro Bono Project con la Universidad Autónoma de Madrid sigue trabajando duro. Como os contamos, en el mes de octubre lanzamos este programa con estudiantes de último año de carrera de la UAM y mentores del ámbito corporativo. Este grupo mixto se ha juntado para apoyar durante varios meses…

Leer más

El pasado día 2 de diciembre tuvimos ocasión de celebrar el cierre de nuestro programa Mamabono. Una vez más, la sesión tuvo lugar en la Fundación Elpuente, nuestros partners en este programa. Ese mismo día en Tokio se cerraba la edición de Mamabono Otoño 2019 de nuestro partner Service Grant Japan. Las participantes, organizadas en…

Leer más

El pasado 26 de noviembre tuvimos la ocasión de organizar a nivel corporativo dos sesiones en paralelo de Pro Bono Sprint desde la sede de la Fundación Juan XXIII Roncalli. Así, las entidades beneficiarias de estas consultorías pro bono de media jornada fueron la asociación Achalay, por un lado, y la propia Fundación Juan XXIII…

Leer más

Como venimos haciendo desde el año 2016, hemos vuelto a participar este año en el Máster de Intervención Psicosocial y Comunitaria (Facultad de Psicología) de la Universidad Autónoma de Madrid, en un taller dedicado al pro bono publico. En él explicamos a los alumnos – futuros trabajadores en entidades sociales desde el ámbito de la…

Leer más

Dentro del marco del proyecto BEESE Pro Bono, hemos comenzado el segundo programa piloto de pro bono con universitarios de la UAM. Así, dos grupos formados por estudiantes de la UAM y mentores del ámbito corporativo, asesorarán de manera voluntaria a Da la Nota en los ámbitos de estrategia, marketing y desarrollo web. El programa…

Leer más

La semana pasada tuvo lugar la Pro Bono Week 2019, el evento de la Global Pro Bono Network que se celebra en todo el mundo con el fin de promover la cultura del pro bono. Este año, alrededor de 50 eventos se han organizado en diferentes ciudades del mundo. Nosotros, en Madrid, hemos tenido ocasión…

Leer más

Mamabono Spain es un programa de Work for Social, apoyado por la empresa Lush, que está teniendo lugar desde finales de septiembre hasta principios de diciembre. Mujeres en excedencia por cuidado de hijos, BAE o cambio profesional tras la maternidad, comparten sus conocimientos pro bono a cuatro entidades sociales: Solidaridad sin Fronteras, Acción social por…

Leer más

La tercera reunión del proyecto BEESE Pro Bono tuvo lugar del 19 al 20 de septiembre de 2019 en la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad de Óbuda (ÓE KGK). El proyecto de la Asociación Estratégica Erasmus + para la Educación Superior tiene como objetivo desarrollar buenas prácticas y metodologías para programas pro…

Leer más