Presentamos las cuatro entidades sociales de Mamabono

El pasado día 31 de julio cerramos el registro de participantes de Mamabono. ¡Estamos muy contentas de contar con un total de 34 mujeres inscritas! Así, hemos formado cuatro grupos de trabajo donde las participantes, madres profesionales, podrán asesorar a las siguientes entidades sociales: – Solidaridad sin Fronteras: asociación sin ánimo de lucro que trabaja…

Leer más

Participamos en la Campaña #EUandMe

Desde Work for Social estamos muy contentos de poder formar parte de la Campaña de la Comisión Europea en España #EUandME donde contamos nuestra experiencia con el programa Erasmus for Young Entrepreneurs. Gracias a este programa pudimos trabajar en París en Pro Bono Lab, de los que aprendimos no solamente temas relacionados con la gestión de nuestra asociación, sino…

Leer más

Campus Pro Bono: Pro Bono Consulting con jóvenes universitarios

Dentro del marco de nuestro programa europeo The BEESE Pro Bono Project estamos actualmente preparando el segundo programa piloto para universidades europeas «Campus Pro Bono». Se trata del programa de medio-largo plazo «Pro Bono Consulting». Este programa consiste en la realización de una asesoría gratuita a una entidad social. La entidad beneficiaria será la Asociación…

Leer más

Preparamos la primera edición de Mamabono en España

Tras muchos meses de trabajo, conseguimos ponernos manos a la obra y comenzar con toda la preparación de la primera edición de Mamabono. Esto ha sido posible gracias a la confianza de la empresa de cosméticos naturales LUSH, a la que le agradecemos enormemente su apoyo. Como os presentamos hace tiempo, Mamabono es un programa…

Leer más

Campus Pro Bono: estudiantes y voluntarios séniors unidos en un Maratón Pro Bono

El pasado 5 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente, celebramos nuestro primer Campus Pro Bono para un proyecto social relacionado con la sostenibilidad: la marca de moda «Roots and Sisters«. Este programa se enmarcó en nuestro proyecto europeo co-financiado por la Unión Europea «BEESE Pro Bono Project«. Así, en una jornada de trabajo…

Leer más

Global Pro Bono Summit 2019 Nueva York

Del 6 al 9 de mayo de 2019 estuvimos en Nueva York durante la Global Pro Bono Summit organizada por Taproot Foundation con el apoyo de la BMW Foundation. La semana comenzó en las instalaciones de Taproot Foundation y con el encuentro de la Red de Líderes Responsables de la BMW Foundation con una «Fuck…

Leer más

Asistimos a la I LATAM Pro Bono Summit en México

Hace dos semanas, del 28 al 29 de marzo, tuvimos la oportunidad de asistir a la primera edición de la LATAM Pro Bono Summit en Ciudad de México. Organizada por nuestros homólogos mexicanos, Pro Bono Venture, con el apoyo de Impact Hub Ciudad de México y de la Fundación BMW, nuestra directora, Andrea Sánchez, asistió…

Leer más

El voluntariado tiene su punto

El pasado jueves 14 de marzo tuvimos la oportunidad de presentar nuestro proyecto europeo, BEESE Pro Bono Project, en la primera edición del Punto de Voluntariado organizado por Voluntare, con el apoyo de Endesa y Corresponsables. Un total de 30 entidades sociales presentaros 48 proyectos sociales en el que involucrar a empresas a través de…

Leer más

Avanzamos pasos del BEESE Pro Bono Project en Oporto

Los pasados 6, 7 y 8 de marzo viajamos a nuestro país vecino para visitar la ciudad norteña de Oporto. El motivo de nuestro viaje fue el de reunirnos con el resto de los socios que conforman el consorcio del BEESE Pro Bono Project, proyecto co-financiado por Erasmus +. Fueron unos días muy bonitos donde…

Leer más

Women in Entrepreneurship Roadshow 2019

Los pasados 4 y 5 de marzo, y coincidiendo con la semana en el que se celebraba el día de la mujer, participamos en la edición de 2019 de Women in Entrepreneurship Roadshow. Tuvimos el honor de ser seleccionadas como uno de los 30 proyectos liderados por mujeres de nuestro país. Este proyecto está liderado por…

Leer más