Nos vamos a Oporto con nuestros partners del BEESE Pro Bono Project

Los pasados 1 y 2 de julio 2021 viajamos a Oporto para reencontrarnos con nuestros compañeros del BEESE Pro Bono Project. La reunión, la séptima desde el comienzo del proyecto en Madrid en octubre de 2018, tuvo lugar en la sede de nuestros partners portugueses Universidade do Porto. Se trató de la primera reunión física desde el inicio de la pandemia, así que nos hizo especial ilusión el poder reencontrarnos con nuestros compañeros y compañeras.

Como es habitual, el primer día de la reunión se centró en dónde estamos y cuáles son las actividades que quedan por finalizar en términos de entregables. Nos acercamos al final del proyecto y necesitábamos estar seguros de todos los documentos que necesitamos finalizar y publicar en la página web del proyecto. En este sentido, cada coordinador presentó los avances en la implementación de cada uno de los Productos Intelectuales (IO).

También tuvimos la oportunidad de escuchar a algunos participantes de los proyectos piloto pro bono que se llevaron a cabo en la Universidad de Porto en el marco del BEESE Project. Los estudiantes pudieron compartir sus motivaciones y lo que aprendieron con sus experiencias como voluntarios pro bono.

Durante segundo día, pudimos trabajar en el contenido de la Actividad de Formación (Training Activity) que se realizará en París en septiembre y en el contenido de los Eventos Multiplicadores de octubre. Muy pronto os informaremos de estos eventos 😉

Por otro lado, se propuso la creación de una red de universidades en Europa que ejecutan proyectos pro bono para sus estudiantes, con el fin de dar continuidad a todo el trabajo realizado durante los últimos años.

Para último, todos los socios pudieron visitar el Museo del Laboratorio Universitario de Porto. Y, como despedida, pudimos asistir a una gran actuación de los tunos de la Universidad de Porto. Muchas gracias Universidad de Porto por ser un buen anfitrión. ¡Con ganas de volver a encontrarnos en nuestra próxima reunión!

Os dejamos más fotos del encuentro, en este álbum.