Equipo

Quiénes somos

Somos conectores

Por el bien público

Desde 2015, en Work for Social conectamos profesionales que quieren aportar su grano de arena, con entidades sociales que necesitan reforzar determinados aspectos de sus organizaciones. Nuestro objetivo es hacer más accesible el talento al sector social, el cual cuenta con menos recursos para poder realizar sus actividades de una manera eficiente. Para que estas entidades puedan alcanzar mejor sus fines, necesitamos una sociedad más comprometida. La práctica del pro bono o voluntariado profesional, amplía el espectro de colaboración de los ciudadanos más allá de las donaciones y el voluntariado tradicional. Esta práctica, sin duda, contribuye a reducir la brecha de talento del sector social y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Pro bono para todos

Comenzamos nuestras andaduras conectando pequeñas empresas con entidades sociales. Tras conocer la labor de entidades homólogas («intermediarios pro bono») en la Global Pro Bono Network, red de la que somos miembros, comenzamos a dirigirnos a grandes empresas y asociaciones empresariales. En todos estos casos, los empleados de estas organizaciones han podido llevar al sector social, lo aprendido a lo largo de su carrera en el sector privado. 

Pero más adelante y tras conocer en París la labor de Pro Bono Lab con jóvenes, quisimos llevar la práctica del pro bono a otros ámbitos. Así fue como nació en 2018 el proyecto europeo BEESE Pro Bono, con el que iniciamos nuestro trabajo con estudiantes universitarios. 

Y fruto del trabajo con este consorcio de 9 socios, entre los que destaca la Universidad Europea de Madrid y otras 4 universidades europeas más, además de intermediarios pro bono, nació Social Builders en 2020, con el impulso de uno de nuestros voluntarios. 

De manera paralela, en 2018 trajimos a España un proyecto innovador de Japón, Mamabono, que pretende mejorar la reinserción laboral de la mujer tras la maternidad, a través del pro bono. 

Siguiendo esta línea de trabajo, comenzamos en 2022 a trabajar con jóvenes en riesgo de exclusión y personas en búsqueda activa de empleo mayores de 45 años, a través del proyecto europeo APTE, que conjunta pro bono y mentoring. 

Nuestra labor de sensibilización sobre la cultura del pro bono nos ha llevado a organizar múltiples talleres durante la Pro Bono Week, organizar la European Pro Bono Summit en 2018 junto con la Fundación Hazloposible, elaborar junto a Voluntare una publicación sobre el pro bono y el voluntariado profesional en el ámbito corporativo y participar en diferentes talleres en la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Internacional de Andalucía.   

Para seguir llevando el pro bono a más ámbitos y a más personas, inauguramos en 2022 esta plataforma, para que las conexiones pro bono puedan realizarse de una manera más automática y puedan escalarse. Tú eliges qué causa, el formato y la duración de tu colaboración. ¡Bienvenidos al apasionante mundo del pro bono!

+ 0
Personas voluntarias
+ 0
Entidades sociales
+ 0
Beneficiarios indirectos
0 %
Satisfacción

Andrea Sánchez Angulo, co-fundandora y directora

Pablo Gavilán, co-fundador y CTO

Ignacio Branchadell, co-fundador del programa Social Builders, voluntario

Dunia Espinosa, coordinadora de proyectos de voluntariado profesional

Silvia Cubel, responsable de talento y eventos en Social Builders, voluntaria

Eduardo Santos, responsable de alianzas, voluntario 

Oday Valiente, responsable de redes sociales en Social Builders, voluntaria

Claudia García, asesora en social media y alianzas, voluntaria