Celebramos el cierre del proyecto BEESE Pro Bono

El pasado 14 de octubre de 2021 tuvimos la oportunidad de celebrar el cierre de nuestro proyecto europeo BEESE Pro Bono en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (nuestros socios de este proyecto en España).

El evento, titulado «Talento y acción social en el ámbito universitario en Europa», tuvo muy buena acogida, con más de 80 asistentes, de diferentes sectores (universidades, estudiantes, y entidades sociales).

Los ponentes compartieron sus experiencias en torno al propio proyecto BEESE, su experiencia en los proyectos pro bono pilotos como voluntarios o beneficiarios y respecto otros proyectos de innovación social en el ámbito universitario. Los ponentes fueron los siguientes:

– Pablo Gavilán, profesor de la UAM, presentando a Luis Oceja y facilitando la mesa sobre innovación social.
– Luis Oceja , profesor de la UAM, que presentó el estudio de motivaciones realizado en BEESE Project
– Pilar AramburuzabalaBlanca rodriguez-chaves mimbrero, profesoras de la UAM , que enriquecieron el debate en nuestras mesas desde su visión académica.
– Pablo Moreno Sánchez, responsable de comunicación y alianzas de la entidad social de DaLaNota
– Francisco Javier Calero Sánchez, mentor, miembro de Social Builders.
– Silvia Cubel Micó y Natalia Gonzalez Barahona, estudiantes y miembros de Social Builders.

Por su parte, el pasado 19 de octubre de 2021, continuamos explorando oportunidades para «Atraer talento universitario a través del voluntariado profesional», junto a nuestros socios Voluntare. Se trató de una sesión virtual breve donde participaron alrededor de 20 personas, especialmente del ámbito corporativo. Además de presentar el BEESE y conocer otras iniciativas en el ámbito universitario, tuvimos ocasión de hacer un brainstorming con los participantes para explorar futuras colaboraciones.

¡Muchísimas gracias a todas las personas que nos acompañasteis!