LA COMUNIDAD DE JÓVENES CONSULTORES/AS PARA EL CAMBIO SOCIAL

Esto es Social Builders, el ecosistema para estudiantes y consultores y consultoras junior donde aprender y colaborar con proyectos sociales que te necesitan.

social (1)

En Social Builders reunimos en una misma comunidad a estudiantes de los últimos años de carrera, con consultores junior en activo y proyectos de impacto social que necesitan asesoramiento pro bono en un área de su gestión.

Lo/as estudiantes exploran el mundo de la consultoría, incorporando habilidades en sus CV; lo/as consultores/as junior incorporan habilidades de liderazgo y gestión de equipos y, tantos uno/as como otro/as, contribuyen con su conocimiento a causas sociales.

Las entidades sociales, por su parte, se benefician del conocimiento que ambos colectivos les aportan y que permitirá mejorar su impacto social.

¿CÓMO LO HACEMOS?

UNA COMUNIDAD

  • Estudiantes de últimos años de carrera/máster.
  • Consultores y consultoras junior.
  • Directivos y responsables de entidades sociales.

FORMACIÓN

  • Formación eminentemente práctica.
  • Compatible con tus estudios y con tu trabajo.
  • De la mano de profesionales del mundo de la consultoría y del sector social.

CASOS REALES

  • Grupos de trabajo pro bono donde los estudiantes solucionan problemas reales de entidades sociales.
  • Bajo la guía de los consultores junior y los directivos de las ONG.

¿QUIERES PARTICIPAR?

Si quieres participar en futuras ediciones, ¡regístrate en nuestros formularios y nos pondremos en contacto contigo muy pronto!

IMG_9033
La participación en el programa tiene un coste de 39€ para los mentores y 19€ para los estudiantes, que sirve para sufragar parte de los costes del programa (Work for Social es una asociación sin ánimo de lucro). Este fee se pagará una vez hayamos confirmado tu participación. Además, al darte de alta, formarás parte de la comunidad de [email protected] de Work for Social durante un año. 

PREGUNTAS FRECUENTES

PROYECTOS APOYADOS

Asociación IKAL

download

Asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la autonomía personal y la participación social de personas mayores, personas con discapacidad y personas dependientes en el ámbito rural. Con proyectos y servicios orientados a la atención directa, visibilización y fomento de la autonomía personal de sus beneficiarios en zonas rurales de la Comunidad de Madrid.

Viajes TUMAINI

download

Entidad de cooperación al desarrollo que conecta personas voluntarias con proyectos de voluntariado internacional en Asia, África y Latinoamérica, acompañando en todo el proceso (formación previa al viaje e impacto en la entidad beneficiaria). Actualmente están ofreciendo formación para sensibilizar sobre la Agenda 2030.

Puebleando

download-1

Iniciativa compuesta por un grupo de profesionales de diferentes perfiles, vinculados al sector del turismo y unidos bajo un propósito común: promocionar los pueblos y ciudades de la «España Vaciada», desconocida y, muy a menudo, olvidada.

Ecoherencia

20200107-logo-ecoherencia-peq
“Eco” significa hogar, casa, donde hogar representa al individuo, grupo de personas, o el lugar donde ellas viven. Ecoherencia apunta hacia todos esos niveles de casa e invita a que las preservemos promoviendo el uso coherente para que puedan heredarse en buenas condiciones, para nosotros mismos el día de mañana y para las siguientes generaciones, yendo más allá de la sostenibilidad.

Cáritas Gandía

cropped-logo-fondo-transparente-caritas

Cáritas Interparroquial de Gandia es la institución expresión del Ministerio de la Caridad de la comunidad cristiana, que hace presente el compromiso de las parroquias de la ciudad con las realidades de pobreza y exclusión locales cuya inspiración se halla en el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.. Cáritas no es una organización más de la Iglesia, es la presencia significativa de la Iglesia allí donde hay pobreza y exclusión, Cáritas es la propia Iglesia sirviendo a los pobres.