Social Builders, la comunidad de jóvenes para el cambio social

Estamos muy contentos porque este mes lanzamos Social Builders, un ecosistema formado por estudiantes y consultores/as junior donde podrán aprender y colaborar con entidades sociales que necesiten asesoría en temas vinculados a la estrategia. 

Social Builders es una evolución de nuestro proyecto europeo BEESE, específicamente de la consultoría pro bono que se llevó a cabo para Da La Nota entre octubre de 2019 y mayo de 2020. A partir de esta experiencia y, junto a Nacho Branchadell, uno de los voluntarios que participó en este programa, hemos diseñado este programa innovador.

Este programa está dirigido a tres públicos diferentes: 

  • estudiantes de últimos años de carrera o de máster que exploran el mundo de la consultoría a través de casos reales, incorporando habilidades en sus CV; 
  • consultores junior que desarrollan habilidades de liderazgo y gestión de equipos al mentorizar a los estudiantes y liderar los grupos de trabajo; 
  • y entidades con fin social, que se benefician del conocimiento que ambos colectivos les aportan para mejorar su impacto social. 

Objetivos de Social Builders

Social Builders busca, por un lado, aportar valor a aquellos proyectos de gran impacto social y, por otro, que los participantes desarrollen aptitudes y capacidades tanto profesionales como personales gracias a la participación y a la formación impartida por consultores en activo y el propio equipo de Social Builders.

¿Cómo funciona Social Builders?

Se crearán grupos de trabajo formados por estudiantes de últimos años de carrera o de máster y consultores junior en activo que tendrán el rol de guías de la consultoría y mentores de los estudiantes. Estos equipos trabajarán durante tres meses aproximadamente para resolver retos en la estrategia de las entidades sociales seleccionadas. El resultado del trabajo será un producto de consultoría que servirá como herramienta de gestión para las entidades beneficiarias.

La primera edición se llevará a cabo entre octubre de 2020 y febrero de 2021.

Para más info pincha aquí. Si tienes cualquier duda, por favor escríbenos  a [email protected] y estaremos encantados de responderte.

¡Colabora!

> Si eres una marca/empresa y quieres apoyar este programa para que pueda tener continuidad y crecer, por favor escríbenos a [email protected]