Sesiones de pro bono virtual para Fundación Khanimambo y DaLaNota

Durante el pasado mes de febrero tuvimos la suerte de organizar dos sesiones en paralelo de nuestra actividad  «Maratón Pro Bono» para dos organizaciones beneficiarias: DaLaNota y Fundación Khanimambo.

Con DaLaNota hemos colaborado en anteriores ocasiones, en especial, dentro de nuestro programa BEESE Pro Bono. Como os hemos contado, DaLaNota es un programa músico-social que se imparte en Lavapiés y Cañada Real (Madrid) en beneficio de niños y niñas en riesgo de exclusión social. Por su parte, la Fundación Khanimambo trabaja en Mozambique también con población infantil a través de su propia escuela. Para la sesión del Maratón, la Fundación Khanimambo propuso trabajar en su proyecto «Utimahela» en el que apoyan a madres emprendedoras con sus proyectos.

«Me ha gustado mucho poder aplicar mis conocimientos en Marketing para una iniciativa social como esta. El equipo de DaLaNota recibió de buen grado nuestras sugerencias y fue súper enriquecedor. Profesionalmente me ha servido para trabajar con compañeros con los que normalmente no tengo mucha interacción.», comenta una de las voluntarias.

Pro Bono Corporativo y Virtual

Ambas sesiones se realizaron de manera paralela y virtual gracias a una colaboración de pro bono corporativo. En la sesión de Fundación Khanimambo contamos también con la presencia de trabajadores de la misma empresa con sede en Lisboa, lo cual fue bastante gratificante para la Fundación, ya que varias madres emprendedoras pudieron participar en la sesión y hablar directamente en su lengua materna.

El trabajo realizado para DaLaNota, por su parte, se centró en cómo elaborar buenas propuestas a la hora de dirigirse a nuevos aliados estratégicos. Los perfiles de los profesionales fueron muy diversos, desde comunicación, hasta tecnología y recursos humanos. Se formó así un equipo multidisciplinar que aportó un gran entregable final.

¡Muchísimas gracias a todas las personas voluntarias por vuestro tiempo y dedicación y esperamos veros pronto en la siguiente colaboración pro bono!