Continuamos con el pro bono virtual en Bizkaia de la mano de CEBEK

Al igual que el año pasado, hemos facilitado una vez más el programa de pro bono corporativo multiempresa de CEBEK (Confederación Empresarial de Bizkaia).  El programa de este año incluyó dos Maratones Pro Bono virtuales e híbridos, que tuvieron gran acogida por partes de los profesionales de las empresas socias de CEBEK. 

Como ya os contamos, dada la crisis sanitaria, el año pasado durante el confinamiento, CEBEK apostó por el voluntariado pro bono virtual y se realizaron colaboraciones para más de diez entidades sociales de Bizkaia.

Los dos Maratones Pro Bono (actividades de voluntariado profesional) realizados este año, se realizaron en beneficio de dos entidades sociales que trabajan en el ámbito territorial de Bizkaia: Bidesari, entidad que trabaja por la inclusión social de personas que son o que han sido privadas de libertad, y Zubietxe, entidad que trabaja por la inclusión social de diferentes colectivos. 

Los dos Maratones Pro Bono consistieron en una serie de reuniones de trabajo participativo en equipo, donde se fueron resolviendo diferentes cuestiones en los ámbitos de comunicación (para la entidad Bidesari) y de recursos humanos (para Zubietxe). Ambos equipos contaron con un equipo de profesionales con gran trayectoria, de empresas de Bizkaia de prestigio, todas ellas socias de CEBEK. 

Experiencia de los participantes

«La colaboración tiene su punto de partida en un compromiso cívico y social, y termina siendo una experiencia de aprendizaje increíble», comenta una voluntaria.

“Además de aportar nuestro conocimiento profesional, a lo largo de las diferentes sesiones de trabajo, se aprende bastante”, comentó uno de los voluntarios en una de las sesiones de cierre, “es una gozada compartir con otros profesionales, conocer distintos puntos de vista y volver a tu rutina con ideas frescas”

“Adquirir esa mirada externa, y sobre, del mundo de la empresa, es algo que a las entidades sociales nos enriquece muchísimo”, comentaron desde Bidesari. Por la parte de Zubietxe, sus responsables apuntaron que “el poder acceder a un nivel de conocimiento al que normalmente no tenemos acceso, es oro para nosotros”

Muchas gracias una vez más a CEBEK por apostar en el pro bono como palanca de cambio para el sector social y encantados de seguir trabajando juntos para promover su práctica. ¡Muy pronto os contaremos las siguientes iniciativas!

> Si quieres implementar programas de pro bono en tu organización, escríbenos a [email protected]