Arrancamos la segunda edición de Social Builders

Después de la experiencia tan positiva de la primera edición de nuestro programa Social Builders, arrancamos una segunda edición para seguir movilizando el talento joven hacia el cambio social. En esta ocasión contamos con dos entidades sociales beneficiarias, siete mentores, dos coordinadores y ocho estudiantes universitarios. Todos ellos con una pasión común: la consultoría y el compromiso social.

Además, varios de los participantes son repetidores, lo cual nos da bastante alegría y ánimo para seguir mejorando nuestro trabajo. Nos ha dado mucha pena no poder corresponder las ganas de ayudar de muchos de los inscritos, pero esperamos que para la tercera edición podamos contar con vosotros 😉

Respecto a las entidades sociales, son las siguientes:

  • Cáritas Gandía: entidad que trabaja principalmente en los ODS 1 (Fin de la pobreza), 2 (Hambre cero) y 10 (Reducción de las desigualdades). Cáritas Gandía forma parte de Cáritas España como una entidad independiente, que coordina, orienta y promueve la acción caritativa y social de la entidad en Gandía.
  • Ecoherencia: cooperativa y asociación que trabaja principalmente en el ODS 13 (Acción por el clima), 15 (Vida los ecosistemas terrestres) y 3 (Salud y bienestar). Ecoherencia fomenta la creación de resiliencia, mediante la generación de propuestas positivas e inclusivas, involucrando a la población como protagonista en la búsqueda de soluciones reales y visibles para mejorar nuestro entorno (ambiental, económico y social). Igualmente, promueve un cambio de hábitos hacia rutinas más sostenibles.

El viernes día 12 de febrero de 2021 arrancamos con las primeras sesiones de presentación y trabajo (kick-off) y poco a poco los estudiantes irán recibiendo formación al tiempo que van implementando lo aprendido en la consultoría de estrategia para estas entidades, guiados por sus mentores.

Para más info pincha aquí. Si tienes cualquier duda, por favor escríbenos  a [email protected] y estaremos encantados de responderte.

¡Colabora!

> Si eres una marca/empresa y quieres apoyar este programa para que pueda tener continuidad y crecer, por favor escríbenos a [email protected]