Os presentamos las entidades beneficiarias de Social Builders

Como publicamos previamente, este mes hemos lanzado Social Builders y en este post queremos contaros qué entidades han sido seleccionadas para recibir consultoría pro bono a cargo de estudiantes de últimos años de carrera y de máster y de la mano de consultores junior en activo. 

Entidades seleccionadas

Las entidades beneficiarias tienen necesidad de definir su estrategia para los próximos años y vienen trabajando en temas que son muy sensibles en estos momentos: la salud de adultos mayores y otros colectivos, la promoción de los pueblos de la ‘España Vaciada’ y el turismo solidario a nivel internacional. 

  • Puebleando, una iniciativa compuesta por un grupo de profesionales de diferentes perfiles, vinculados al sector del turismo y unidos bajo un propósito común: promocionar los pueblos y ciudades de la «España Vaciada», desconocida y, muy a menudo, olvidada. 
  • IKAL, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la autonomía personal y la participación social de personas mayores, personas con discapacidad y personas dependientes en el ámbito rural. Esta asociación desarrolla proyectos y servicios orientados a la atención directa, visibilización, fomento de la autonomía personal y participación social de diferentes colectivos, en especial personas mayores y personas con discapacidad, en zonas rurales de la Comunidad de Madrid.
  • Viajes Tumaini, una asociación que conecta personas voluntarias con proyectos de desarrollo en Asia, África y Latinoamérica, acompañando en todo el proceso (formación previa al viaje e impacto en la entidad beneficiaria). Actualmente están ofreciendo formación para sensibilizar sobre la Agenda 2030.

Foto de Asociación Ikal

¿Cuáles son los próximos pasos?

Tras haberse realizado el diagnóstico de necesidades de las entidades sociales, cada equipo de consultoría elaborará un plan de trabajo para cada entidad. A finales de mes se realizará el kick-off y los voluntarios se pondrán manos a la obra. 

> Para más información

Si quieres saber más de este programa, te invitamos el próximo día 16 a las 18h a una sesión informativa, donde asistirán también estas entidades sociales. ¡Os mantendremos informados en nuestras redes sociales!