En esta ocasión, durante los días 16 y 17 de febrero, hemos recibido en Madrid a las organizaciones participantes del proyecto APTE, A Pathway To Employability (en español, un camino hacia la empleabilidad). Esta tercera reunión transnacional ha sido muy importante para poder continuar con la segunda fase del proyecto de la forma más eficiente posible.
La segunda fase comenzó el pasado septiembre. Esta es la etapa en la que se ponen en práctica los mecanismos planteados para fomentar el desarrollo y la valorización de habilidades profesionales, así como para formar a los participantes en economía social y sostenible. Todo ello con el fin último de mejorar su empleabilidad..
Tras haber realizado en cada uno de los países participantes (España, Bélgica, Francia y Hungría) el primer piloto de APTE, este encuentro lo hemos enfocado en su evaluación. De este modo, hemos podido observar las diferencias entre países, así como los puntos en común. Todo esto ha sido muy útil para intercambiar opiniones y desarrollar nuevas ideas. Así hemos podido establecer las pautas más adecuadas para la próxima edición.
Pronto volveremos con noticias sobre la segunda edición de Senda, el proyecto piloto en España. ¡Tenemos muchas ganas de conocer a nuevos participantes!