Pro bono en el ámbito de la imagen

El pasado 17 de abril facilitamos una colaboración pro bono muy especial por parte de una de las empresas con las que trabajamos (CHANEL Iberia). La entidad beneficiaria fue SoulEm, una organización que lucha por integrar en la sociedad a mujeres en situación de vulnerabilidad. 

SoulEm cuenta con un método de reinserción social a través del cual las mujeres entran en un itinerario que les permite ser empleables. Utilizan la arteterapia y la educación artística como medios de recuperación de la identidad. Durante un periodo de tres años, las beneficiarias trabajan para SoulEm (empresa de reinserción). De esta forma, las mujeres salen preparadas para integrarse en el mercado laboral.

Entre otras cosas, SoulEm vende ropa elaborada por las mujeres del taller y con telas sostenibles. Así, esta colaboración pro bono ha consistido en una asesoría en imagen para la nueva colección primavera-verano de SoulEm. Las personas voluntarias orientaron a las mujeres de SoulEm en la imagen para el shooting fotográfico de la nueva colección, aportando su visión sobre los colores y el maquillaje que mejor podría encajar con los valores del proyecto. Además, el mismo día del shooting colaboraron directamente siendo las maquilladoras de todo el equipo de SoulEm. ¡Todas las participantes quedaron muy contentas! 

¿Os sorprende? Pues así es, la práctica del pro bono puede abarcar infinitos ámbitos, siempre y cuando las personas voluntarias tengan dichas habilidades o talentos, y esta formación pueda ser útil para la entidad beneficiaria. Y es que en Work for Social tenemos la vocación de hacer llegar el pro bono a el mayor espectro de ámbitos posibles, desde diferentes áreas (marketing, finanzas, recursos humanos, imagen,…) hasta otros entornos (universitario, corporativo, freelancers, búsqueda de empleo, baja por maternidad/paternidad, jubilación,…). 

Esperamos que este tipo de actividades os inspiren y si tenéis alguna duda de cómo empezar a hacer pro bono, estamos a vuestra disposición.