Cierre Edición Social Builders Primavera 2022

Con el inicio del verano, cerramos una edición más de Social Builders. Esta vez hemos contado con dos entidades sociales beneficiarias: Pueblos Remotos y Fútbol Más. En total han participado cuatro mentores y siete estudiantes de formaciones diversas pero con un interés común: el compromiso social. Os vamos a contar un poco más sobre las entidades. 

Pueblos Remotos es una iniciativa que promueve experiencias de conexión entre trabajadores remotos y actores locales. Su objetivo es generar impacto social y económico en el entorno rural. Hasta la fecha, ha desarrollado proyectos en tres municipios de Canarias: Fuencaliente (isla de La Palma), Icod de los Vinos (Tenerife) y Antigua (Fuerteventura). En definitiva, esta entidad apuesta por la ruralidad y por la activación de las capacidades locales a través de la comunidad creada a partir de los conocimientos de voluntarios y los negocios de las zonas rurales. 

Por su parte, Fútbol Más fomenta el bienestar y la felicidad de jóvenes, niños y niñas en contexto de vulnerabilidad social. A través de sesiones sociodeportivas, esta fundación refuerza positivamente cinco valores fundamentales: el respeto, la alegría, la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo. El proyecto tiene alcance en diez países de Europa, África y América Latina. Mediante la implementación de programas en barrios, escuelas y residencias, la entidad apoya entornos vulnerables, ya sea por desastres naturales o políticos. 

Además de contribuir al desarrollo de ambas entidades, los estudiantes y los mentores han considerado esta experiencia como una oportunidad de desarrollo personal y profesional. Les ha empujado a conocer el mundo de la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad, así como una forma diferente de hacer voluntariado. 

Si quieres saber más sobre los testimonios de algunos participantes, ¡échale un vistazo al perfil de Instagram de Work for Social!

¡Estad atentos a la vuelta del verano, que comenzará una nueva edición de Social Builders!