Edición primavera del programa Pro Bono Multiempresa de CEBEK

Nuestra colaboración con la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) continúa. Acabamos de terminar la edición de primavera del Programa Pro Bono Multiempresa, concluyendo así otra etapa de la colaboración que iniciamos en 2020. En este caso, hemos realizado dos Maratones Pro Bono virtuales, donde dos entidades sociales han tenido el placer de participar: la Asociación Izangai y Aspace Bizkaia.

Ambas entidades trabajan en el ámbito territorial de Bizkaia, aunque con beneficiarios muy diferentes:

La Asociación Izangai tiene el objetivo de atender y promocionar colectivos en situación de exclusión social. Ofrece un acompañamiento integral y personalizado que permite el acceso de estos colectivos a una ciudadanía plena. Y emplea itinerarios de incorporación social y laboral a través de un equipo de educadoras y educadores sociales.

Por otro lado, Aspace Bizkaia, que nació en 1978, promueve la mejora de la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y sus familias, así como una mayor concienciación social sobre esta problemática. Ofrece servicios de atención temprana y trabaja en centros de atención diurna y residencias, entre otras cosas.

En las reuniones, tanto Izangai como Aspace Bizkaia han recibido importantes aportaciones de varios voluntarios de las empresas socias de Cebek, entre ellas ONDOAN, SOGECAR, Errekagane Consulting, Bahía de Bizkaia Gas o Foocuzz. Estas personas voluntarias venían de áreas diversas como recursos humanos, comunicación, estrategia o formación, creando así equipos multidisciplinares y complementando sus conocimientos para poder responder a las necesidades de las entidades sociales a lo largo de las diferentes sesiones de consultoría pro bono que facilitamos. 

Todo ello se ha realizado con el objetivo de reforzar las áreas de comunicación, en el caso de Izangai, y de estrategia y captación de fondos en el caso de Aspace Bizkaia, pudiendo de este modo cumplir con los objetivos de las entidades.

Agradecemos enormemente a todas las personas voluntarias su contribución a esta iniciativa con sus conocimientos y su talento. Muchas gracias de nuevo a CEBEK por hacer llegar la práctica del pro bono a la pequeña y mediana empresa, por seguir confiando en el impulso de proyectos sociales a través del pro bono y por seguir apostando por nosotros en la facilitación de estas colaboraciones. ¡Hasta pronto!