Campus Pro Bono: estudiantes y voluntarios séniors unidos en un Maratón Pro Bono

El pasado 5 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente, celebramos nuestro primer Campus Pro Bono para un proyecto social relacionado con la sostenibilidad: la marca de moda «Roots and Sisters«.

Este programa se enmarcó en nuestro proyecto europeo co-financiado por la Unión Europea «BEESE Pro Bono Project«. Así, en una jornada de trabajo con la metodología «Maratón Pro Bono» juntamos a estudiantes de ADE y Máster en Dirección de Marketing de la Universidad Autónoma de Madrid con voluntarios séniors que pusieron todos sus conocimientos a disposición de proyecto de moda «Roots and Sisters».

La necesidad previamente detectada por Work for Social fue la planificación de la estrategia de marketing para esta e-commerce, que dentro de poco va a lanzar al mercado sus blusas para mujer elaboradas con materiales sostenibles. A lo largo del día los voluntarios fueron cumpliendo unos hitos de trabajo con el fin de elaborar conjuntamente un documento final que servirá de base para que las emprendedoras puedan implementar la estrategia elaborada.

Al ser el primer piloto en nuestro país del programa Campus Pro Bono, toda la experiencia será recogida en un documento, que compartiremos en la página web del BEESE Project para Universidades y para el resto de los socios del consorcio. Así, este mismo piloto podrá implementarse en otro país con las mejoras que recomendaremos desde Work for Social.

¡Enhorabuena a todos los participantes, voluntarios estudiantes, séniors y emprendedoras, y mil gracias por vuestra buena disposición y esfuerzo!

Puedes ver más fotos en este álbum.