Nuestra colaboración con la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), que comenzó en 2020, ha continuado este otoño, durante el cual hemos podido gestionar dos colaboraciones pro bono y evaluar el resultado de las dos colaboraciones del año pasado.
La primera entidad social beneficiaria de este año ha sido Alboan ONG Fundazioa. Con ellos, las personas profesionales voluntarias han podido aportar su expertise en el área de alianzas corporativas de la entidad. La segunda entidad beneficiaria ha sido la sede en Bilbao de InteRed, donde las personas voluntarias pudieron aportar su visión estratégica. Por su parte, hemos podido evaluar el impacto de las consultorías pro bono realizadas en 2022 para Emaús e Izangai, donde las personas voluntarias pudieron analizar el impacto de sus consultorías y el nivel de implementación de las recomendaciones generadas el año pasado.
La colaboración con Alboan se inició en una primera reunión de manera presencial en su sede. El resto de reuniones fueron de manera virtual y la colaboración se extendió durante 4 semanas. En la última sesión se presentó el trabajo realizado por todas las personas voluntarias. En el caso de InteRed, la colaboración fue similar, si bien todas las reuniones se hicieron de manera remota.
Durante este año, 38 profesionales comprometidas/os de 31 empresas asociadas a CEBEK se han unido para ofrecer sus habilidades y experiencia en apoyo a distintas causas sociales. Agradecemos sinceramente a todas las entidades sociales beneficiarias por habernos abierto sus puertas y permitirnos formar parte de su gran labor. Su dedicación para crear un impacto positivo en la sociedad ha sido fuente de inspiración para las personas voluntarias y para las coordinadoras.
Muchísimas gracias a CEBEK por seguir apostando por cultivar la cultura del pro bono como herramienta de gran apoyo para entidades sociales de Bizkaia. En este sentido, nos encantan las palabras de Nieves Gámiz, coordinadora de este programa dentro de CEBEK: «la colaboración entre el sector empresarial y el social es fundamental para construir un mundo más fuerte y equitativo.»
Esperamos seguir con este programa en 2024 y que cada vez más entidades sociales de Bizkaia tengas mayores acceso a recursos y talento pro bono para fortalecer sus estructuras y lograr un mayor impacto social y medioambiental.