Laboratorio de innovación por la empleabilidad

Para concluir el proyecto APTE (A Pathway To Employment), realizamos un evento sobre empleabilidad junto con SAP España y Voluntare, que reunió a líderes del sector para explorar nuevas perspectivas y fomentar colaboraciones estratégicas en empleabilidad. 

La jornada comenzó con la presentación del proyecto APTE, así como del programa Senda (enmarcado en APTE). Además, tuvimos la suerte de contar con los testimonios de tres participantes de distintas ediciones de Senda, que ofrecieron una visión más personal de sus experiencias y del impacto que ha tenido en sus carreras profesionales. Así, Natalia Aires contó el impacto que Senda había tenido para enfocarse más a temas sociales y medioambientales, Raquel Gómez nos contó cómo le había marcado su experiencia como voluntaria en la consultoría pro bono del programa, y, por último, Carla Justo nos contó la experiencia de la mentoría entre pares y cómo ésta le había orientado para sus futuros pasos académico-profesionales. 

A continuación, diferentes ponentes presentaron cómo abordan la empleabilidad desde la propia misión de sus organizaciones o desde la alineación con su estrategia organizativa. En este sentido, pudimos conocer de primera mano la labor en este ámbito de Fundación Santa Mª la Real, de la mano de Cristina Campo, de Fundación Generation Spain con Adam Choukrallah, y de SAP, con Pilar Cubría, proporcionando una panorámica completa de las iniciativas en este sector, tanto desde el ámbito privado como del social.

La segunda parte del evento estuvo dedicada a fomentar el networking, donde los y las asistentes compartieron ideas, exploraron sinergias y discutieron posibles colaboraciones. Esta interacción no solo fortaleció la red de contactos entre los participantes, sino que también animó a la exploración de colaboración en futuros proyectos. En este enlace encontraréis el resumen de las ideas y propuestas que surgieron en los grupos de trabajo. 

En definitiva, fue una mañana muy agradable donde se pudo vincular el proyecto APTE con proyectos de otras entidades, lo que dio pie a compartir los retos en el área de empleabilidad. Surgieron muchas ideas muy interesantes que esperamos que se puedan llevar a cabo.

¡Muchas gracias a todos por vuestra participación!

Si no pudiste venir, te dejamos el enlace a la grabación del vídeo, y si quieres más información del evento, escríbenos a [email protected] con