Desarrollo web para apoyar a jóvenes emprendedores sociales

Dada la actual situación laboral ante la que se enfrentan los jóvenes, cada vez son más los que se lanzan a la aventura de emprender y llevar a cabo sus ideas. Muchas de éstas esconden detrás la motivación por cambiar la realidad, por presentar soluciones a problemas de actualidad de una forma innovadora y diferente. Se trata de jóvenes emprendedores sociales que pretenden sacar adelante iniciativas para cambiar el mundo.

Emprender es un largo camino lleno de vicisitudes de las que es necesario tener un mínimo de conocimiento para ir preparado y no tirar la toalla. Con esta premisa nace la asociación sin ánimo de lucro «PuntoJES«, con la idea de ser un lugar de referencia para todos aquellos jóvenes que cuenten con una idea de cambio social y que necesiten conocer herramientas e instituciones que les puedan apoyar.

Físicamente los podéis encontrar los primeros martes de cada mes en Impact Hub Madrid. Virtualmente están a punto de dar un paso adelante. Es aquí donde entra la colaboración con la empresa Manzana Web impulsada desde Work for Social. Así, Manzana Web prestará sus servicios de asesoramiento y desarrollo web, de forma que Punto JES pueda convertirse en una gran plataforma virtual de apoyo a estos jóvenes con inquietudes sociales.

«La colaboración con Manzana Web llevará al espacio virtual toda la información y recursos que ofrecemos en el espacio físico de Punto JES», nos cuenta Lorena Silvestri, una de las co-fundadoras. «Este es un paso fundamental no solo para la profesionalización de nuestro proyecto sino para el crecimiento futuro».

En tan sólo un año de actividad esta asociación ha apoyado de forma directa con mentoring, asesoría y otras sesiones a 65 jóvenes emprendedores sociales. Además, han facilitado la participación de más de 130 jóvenes en eventos del sector.

De esta manera, al llevar esta labor al entorno digital la escalabilidad del proyecto crecerá de forma exponencial y permitirá llegar esta información y recursos a jóvenes que no puedan acudir al punto físico.