Y llegó la Pro Bono Week 2021

Un año más, durante la última semana de octubre y los primeros días de noviembre de 2021, tuvimos ocasión de poder participar en la Pro Bono Week. La Pro Bono Week es una semana dedicada a la promoción de la cultura del pro bono y se celebra desde el año 2013.

Nosotros hemos tenido la suerte de poder organizar diferentes eventos durante esta semana, desde el año 2015, año en que entramos a formar parte de la Global Pro Bono Network, organización que coordina esta iniciativa.

Durante este año 2021 pudimos participar en dos sesiones online. En primer lugar, participamos en la promoción del programa nacido en Japón, Mamabono, el cual pudimos traer a España en el año 2019. En el año 2022 este programa llegará también a Georgia y, por ello, tanto Service Grant como nosotros, pudimos compartir nuestra experiencia con este programa. La sesión está enlazada en este link. En todo caso, os dejamos aquí el vídeo de la sesión virtual.

Sesión virtual de Mamabono durante la Pro Bono Week con Ikuma Saga y Mina Lopezlugo

Por otro lado, tuvimos ocasión de participar en otra sesión junto con nuestros socios Pro Bono Lab (Francia) y con el «Center for Strategic Research and Development of Georgia», para hablar de cómo se ha visto afectada la práctica del pro bono en Europa desde el inicio de la pandemia. Os dejamos abajo el vídeo de la sesión.