Un paso hacia la empleabilidad: el encuentro de APTE en Budapest

Los pasados 7 y 8 de septiembre viajamos a Budapest, a la sede de nuestros socios ÖKA, dentro del marco del proyecto APTE. Esta reunión ha sido un hito muy importante para el propio proyecto europeo, financiado por el programa Erasmus+, así como para la próxima edición de nuestro programa «Senda». Igualmente, ha sido un paso clave para aportar nuevos prismas a nuestros programas y ayudar así a aquellos que buscan un cambio en su carrera o una nueva oportunidad de empleo.

Reunirnos con nuestros socios y colaboradores ha sido sin duda una experiencia muy enriquecedora. A continuación compartimos algunas actualizaciones que surgieron de este encuentro.

Explorando Budapest: donde las ideas se convierten en acción

El encanto histórico de Budapest proporcionó el telón de fondo perfecto para nuestra reunión. Durante dos días intensos, nuestros equipos se sumergieron en un ambiente creativo y colaborativo para dar forma a la próxima edición de Senda. Budapest nos inspiró a pensar en grande y aportar ideas innovadoras para quienes buscan un cambio profesional a través de su participación en «nuestro programa «Senda». Pudimos reflexionar sobre los pilares clave del programa: la mentoría entre pares, la formación sobre compromiso social y medio ambiente, y el pro bono. 

Socios y aliados: la clave del trabajo colaborativo

Una de las partes más emocionantes de este encuentro fue la oportunidad de conectarnos en persona con nuestros socios y colaboradores de Europa. Juntos, compartimos experiencias, mejores prácticas y visiones para el futuro de nuestro programa «Senda». Fue un claro ejemplo de lo importante que es para nosotros estar presentes en redes globales, como la Global Pro Bono Network (red donde nació esta colaboración),  y el compromiso de crear un impacto positivo.

Avances prometedores: ¿qué se puede esperar de la nueva edición de «Senda»?

Estamos seguros de que se preguntarán qué hemos planeado para la próxima edición de Senda. Si bien no queremos desvelar todos los detalles todavía, podemos adelantaros que hemos estado trabajando arduamente en:

  • Contenido Renovado: Estamos actualizando y ampliando los recursos de Senda para brindar una experiencia aún más enriquecedora a nuestros participantes.
  • Asociaciones Estratégicas: Hemos establecido nuevas alianzas que ampliarán nuestras ofertas y recursos, proporcionando oportunidades más variadas y emocionantes.
  • Apoyo Personalizado: Estamos fortaleciendo nuestros servicios de asesoramiento y apoyo para satisfacer las necesidades individuales de nuestros participantes.

¿Qué viene después?

En esta nueva edición hemos incorporado mejoras, gracias al feedback de los participantes y al intercambio de buenas prácticas con nuestros partners. Muy pronto anunciaremos más detalles sobre el lanzamiento, fechas importantes y cómo registrarse en el programa.

¡Os mantendremos informados/as!