Traemos el programa Mamabono a España

Queda muy poquito para el Giving Tuesday (iniciativa global solidaria que tiene lugar el martes posterior al Black Friday y al Cyber Monday y que tiene por objetivo promover la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas) y desde Work for Social nos sumamos a esta iniciativa lanzando una campaña de crowdfunding para financiar un proyecto nuevo que nos hemos traído desde Japón: Mamabono. Se trata de un proyecto creado por Service Grant Japan para luchar contra una problemática de gran trascendencia: la desvinculación profesional que conlleva la maternidad.

Con una metodología de trabajo ampliamente validada, Mamabono permite a madres profesionales en baja de maternidad o excedencia por cuidado de hijos, la oportunidad de conectarse al mundo laboral a través del voluntariado profesional.  Las madres ofrecen así sus conocimiento pro bono (“por el bien público”, lo que da lugar al nombre del programa), participan en una causa social, hacen networking con otras profesionales en su misma situación personal, se sienten valoradas y realizadas profesionalmente y, al terminar su trabajo en Mamabono y su baja, vuelven a su puesto laboral o se enfrentan a la búsqueda de empleo con mayor seguridad, autoestima profesional más alta y con nuevas ideas para incorporar a su trabajo.

Porqué lanzamos la campaña crowdfunding

En primer lugar, porque en Work for Social tenemos recursos limitados y no contamos con financiación propia para impulsar nuevos proyectos.

En segundo lugar, porque creemos que es importante sacar adelante iniciativas que beneficien al colectivo de madres que tras la maternidad necesitan recuperar su carrera y conexión profesional.

Y, por último, ¡porque nos gustaría que esta primera edición sea la primera de muchas y llegar al mayor número de mujeres y de ONGs!

¡Colabora!

Te animamos a formar parte de este proyecto, bien colaborando económicamente, bien difundiéndolo entre tus contactos. ¡Te lo agradecemos enormemente!

Puedes pinchar en este enlace: https://workforsocial.org/mamabono/

Si eres madre y quieres participar en este proyecto, pincha aquí.

Si eres ONG y quieres recibir asesoramiento gratuito, pincha aquí.