13226656_1011254715595987_7476013068432149602_n-1

Mamabono

¡En septiembre arranca la primera edición!

El programa que permite mejorar la transición de la maternidad al mundo del trabajo al tiempo que se contribuye con causas sociales

Reengánchate al trabajo mediante la práctica del pro bono

Mamabono permite a madres profesionales en baja de maternidad/excedencia por cuidado de hijos o en búsqueda activa de empleo tras la maternidad, la oportunidad de conectarse al mundo laboral a través del pro bono (voluntariado profesional).

Así, Mamabono tiene por objetivo mejorar la transición a la reincorporación laboral de las mujeres tras la maternidad, al tiempo que se ayuda en la gestión de ONGs que no cuentan con recursos sobre una determinada área de su gestión (estrategia, marketing, recursos humanos, etc.).

44719549_2115661411818136_5786794048480083968_n

Participantes de Mamabono (Japón) en una de sus ediciones. 

¡Inscríbete!

Si estás en una de estas situaciones:

  • Baja por maternidad
  • Excedencia por cuidado de niños
  • Búsqueda Activa de Empleo tras la maternidad
  • Con ganas de retomar contacto con el mundo profesional tras la maternidad/cuidado de hijos

y además:

  • quieres colaborar con proyectos sociales a través de tus conocimientos profesionales,
  • y cuentas con experiencia profesional previa en cualquier sector de actividad (marketing, comunicación, estrategia, legal, recursos humanos, etc.),

entonces Mamabono está pensado para ti.

Actualmente el registro para la primera edición ya ha finalizado, pero puedes apuntarte a la lista de espera y te mantendremos informada. 

El proceso de selección de las candidatas se llevará a cabo desde Work for Social, quien se pondrá en contacto con aquellas candidatas que se adecuen al perfil requerido por las siete ONG beneficiarias.

Fechas primera edición

  • Convocatoria de madres trabajadoras y ONGs: junio-agosto 2019.
  • Sesión de orientación para madres facilitada por Work for Social: 23 de septiembre 2019, Fundación Elpuente, Madrid.
  • Evento de lanzamiento (presentación de los grupos y de las entidades sociales beneficiarias): 30 de septiembre, Fundación Elpuente, Madrid.
  • Periodo de trabajo por grupos: octubre-noviembre 2019. El trabajo se podrá hacer de manera virtual y presencial en Madrid.
  • Evento de cierre (presentación del trabajo de consultoría elaborado por los grupos de trabajo): 2 de diciembre 2019, Fundación Elpuente, Madrid.

Forma de trabajo

Mediante la creación de 5-7 grupos de trabajo formados por madres profesionales (entre 5 y 7 madres), se trabajará de manera remota y presencial en la resolución de retos en la gestión de entidades sociales beneficiarias durante dos meses.

Estos retos pueden ser: trabajar sobre un nuevo plan de marketing, mejora de la estrategia, plan de captación de fondos, imagen corporativa, lanzamiento nueva web, mejora gestión de recursos humanos, etc.

Work for Social se encargará de formar los grupos, dar formación a todos los participantes, seguimiento y guía en el trabajo a alcanzar.

¡Participa!

Actualmente el registro para la primera edición ya ha finalizado, pero puedes registrarte en la lista de espera para futuras ediciones. 

Madre profesional

Si quieres mejorar tu networking, volver a tomar contacto con el trabajo, aprender de otras personas y ayudar a causas sociales con tu conocimiento, ¡participa en la primera edición de Mamabono!

Entidad Social

Si tu entidad social cuenta con un reto en su gestión y no disponéis de los recursos internos para resolver tal reto, ¡rellena este formulario y participa como beneficiario de la primera edición de Mamabono!

Sobre Mamabono - Japón

Mamabono es un proyecto que nace en Japón en el año 2013 por nuestros homólogos japoneses, Service Grant.

Sus estudios han demostrado que el 79,3% de las más de 300 madres participantes que han pasado por el programa en las diferentes ciudades de Japón, se muestran con una mayor seguridad para volver a su trabajo y conciliar su vida familiar.

60614508_2189599254428188_8670979886141145088_n

Con la colaboración de:

Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que trabaja esta iniciativa (ODS): 5. Igualdad de género, 8. Trabajo decente y crecimiento económico, 10. Reducción de las desigualdades, 11. Ciudades y Comunidades Sostenibles, 16. Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, 17. Alianzas para lograr los objetivos.