Manzana Web y PuntoJES: el éxito de una colaboración

La asociación PuntoJES nació con el espíritu de servir de apoyo a multitud de jóvenes que querían dedicarse profesionalmente al emprendimiento social. Y así lo han hecho durante los dos años de actividad en los que PuntoJES ha conseguido importantes alianzas con diferentes organizaciones para apoyar a estos jóvenes: Impact Hub Madrid, Fundación Tomillo, Ashoka España, Premios G5 Innova o Build Up, entre otros. 

Con la idea de hacer más escalable el proyecto, la organización ha contado desde hace un año con la colaboración pro bono de Manzana Web promovida por Work for Social, a través de la cual han conseguido crear una página web llena de recursos e información de valor para los jóvenes emprendedores sociales. Asimismo, PuntoJES está participando en el programa Yes Alliance, una iniciativa europea en la que también están presentes otras organizaciones de Grecia e Inglaterra y financiada por el programa Erasmus +. Dentro de este programa, el pasado 10 de mayo PuntoJES presentó el primer Mapa del Emprendimiento Social Juvenil en España. 

Esta presentación se hizo en el marco del Primer Market Place de Emprendimiento Social Juvenil celebrado en Impact Hub Madrid, durante los días 10 y 11 de mayo. Dos jornadas llenas de talleres relacionados con el emprendimiento social y durante las cuales jóvenes de diferentes escuelas pudieron conocer de primera mano la experiencia emprendedora de otras personas como ellas.

Un momento perfecto para dar a conocer la recién estrenada página web y buscador de herramientas excepcional para apoyar la importante labor de los jóvenes emprendedores sociales.