Lanzamiento de Campus Pro Bono Consulting con la UAM

Dentro del marco del proyecto BEESE Pro Bono, hemos comenzado el segundo programa piloto de pro bono con universitarios de la UAM. Así, dos grupos formados por estudiantes de la UAM y mentores del ámbito corporativo, asesorarán de manera voluntaria a Da la Nota en los ámbitos de estrategia, marketing y desarrollo web.

El programa tiene una duración aproximada de dos meses. La primera reunión tuvo lugar en la sede de Da la Nota, en un colegio público del barrio de Lavapiés. Allí, tuvimos ocasión de conocer de primera mano la labor de esta entidad social y los voluntarios pudieron entender mejor su actual problemática.

Semanas más tardes nos reunimos de nuevo para dar un mayor impulso al comienzo de esta colaboración, en el Impact Hub Picasso. Dado que varios mentores trabajan en la Torre Picasso (Deloitte y Google), Impact Hub nos cedió una sala para poder dar la bienvenida a los nuevos voluntarios.

Además, durante el proyecto, Aldara de Da la Nota y Andrea, de Work for Social, hemos tenido la ocasión de ir a Capital Radio para compartir en qué consiste esta colaboración, gracias a la invitación de Red Mentoring España.

Tras nuestra participación durante la Pro Bono Week en el evento de Malt, varios freelancers se han unido también al proyecto para colaborar con la estrategia de marketing.

Así, el proyecto va poco a poco tomando forma. Desde aquí queremos agradecer a todos los voluntarios por su tiempo y dedicación a este bonito proyecto. ¡Os seguiremos informando sobre los avances de este proyecto!