¡Celebramos la Pro Bono Week 2019!

La semana pasada tuvo lugar la Pro Bono Week 2019, el evento de la Global Pro Bono Network que se celebra en todo el mundo con el fin de promover la cultura del pro bono. Este año, alrededor de 50 eventos se han organizado en diferentes ciudades del mundo. Nosotros, en Madrid, hemos tenido ocasión de unirnos una vez más a esta celebración con diferentes eventos, tal y como venimos haciendo desde el año 2015.

En primer lugar, tuvimos una reunión en Impact Hub Picasso con los voluntarios participantes en el segundo piloto del BEESE Pro Bono Project. Así, los estudiantes de la UAM, junto con los mentores corporativos y freelancers se reunieron con la ONG beneficiaria (Da la Nota) para avanzar en el alcance del proyecto de consultoría pro bono.

Días más tarde tuvimos una reunión con algunas de las participantes de Mamabono. Gracias a una de las participantes pudimos tener un encuentro informal donde discutir sobre temas que preocupan a las profesionales con un enfoque de género.

Por su parte, el día 24 de octubre fuimos invitados por nuestros partners Malt. En encuentro con profesionales de su plataforma de freelancers pudimos conversar sobre cómo involucrar a estos perfiles profesionales en la práctica del pro bono.

Ese mismo día, Salesforce.org nos invitó a participar en un webinario para sus empleados, con el fin de promover la práctica de de pro bono entre sus empleados a nivel europeo.

El viernes 25, a su vez, la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos invitó a presentar el proyecto BEESE pro bono entre sus estudiantes. La idea fue cómo involucrar a este tipo de estudiantes a los que, dada la carga de trabajo y estudio, les resulta complicado involucrarse en proyectos sociales. El pro bono sería una oportunidad interesante para este tipo de perfiles.

Por último, el sábado 26 nuestros partners en Mamabono, la Fundación Elpuente, nos invitó a su jornada de puertas abiertas. Allí pudimos compartir con el resto de proyectos el objetivo de Mamabono.

Una semana, así, llena de actividades y muy inspiradora. Si quieres ver qué se ha hecho en otras partes del mundo te invitamos a que visites en twitter el hashtag #PBW19 ¡Hasta el año que viene!