Koiki: una empresa social inspiradora

Koiki es una empresa socialmente responsable que pretende cambiar la experiencia del consumidor a la hora de recibir sus compras on-line. A través de una aplicación informática ponen en comunicación dos comunidades: por un lado los compradores por internet y por otro lado los Koikis, que se encargan de recoger los paquetes y entregarlo a la hora que el cliente decida realizando este reparto andando o en bicicleta.

“Koiki surge por la continua insatisfacción de los compradores online a la hora de recibir los envíos en sus casas”, cuenta uno de sus fundadores Aitor Ojanguren. Además, se trata de un proyecto social, ya que «los Koikis son personas del barrio que reciben los paquetes y van a tu casa cuando tú decides, siendo un trabajo que se adapta muy bien al sector de la discapacidad», cuento Aitor.

Todo el mundo puede convertirse en Koiki si tiene un smartphone, si bien la propia empresa se compromete a dar una formación necesaria para prestar correctamente el servicio. El Koiki, se encarga recibir los paquetes de los transportistas y acordar con el cliente la hora de entrega.

Koiki pretende así cambiar la forma en que se entregan o recogen los envíos a domicilio en el barrio y hacerlo de una forma sostenible, social y medioambiental.

Actualmente Koiki está buscando Asociaciones, Fundaciones de Atención a Personas con Discapacidad o CEE que quiera realizar el servicio de reparto/envío de paquetería desde sus entidades. Si conoces o trabajas en alguna de ellas, ponte en contacto directamente con ellos a través de estos datos.