Participamos en el II Congreso de Voluntariado Corporativo

Los pasados 2 y 3 de julio se celebró en Madrid el II Congreso de Voluntariado Corporativo organizado por Voluntare. Work for Social estuvo presente en la Mesa Redonda «Voluntariado Corporativo Profesional y pro bono: qué es, cuál es su valor añadido,… Buenas prácticas y claves de éxito», junto con la Fundación Hazloposible, el despacho de abogados Garrigues y Cooperación Internacional como moderadores.

En la Mesa Redonda pudimos compartir la Guía de Pro Bono y Voluntariado Profesional que hemos coordinado dentro de Voluntare, así como nuestra experiencia y nuestro programa «Maratón Pro Bono«, como herramienta para movilizar las competencias de los trabajadores y resolver problemáticos de alto valor añadido para las entidades con un fin social.

Por su parte, en el Congreso, que tuvo lugar en Caixa Fórum el primer día y en Fundación Telefónica el segundo, tuvimos la oportunidad de conocer diferentes iniciativas muy interesantes dentro del voluntariado corporativo relacionadas con la empleabilidad, el desarrollo de competencias, el engagement de los trabajadores al realizar voluntariado y la tecnología como impulsora de este tipo de programas.

Empresas como Telefónica, La Caixa, Suez u organizaciones como CODESPA, Fundación Exit o Fundación Tomillo entre otras muchas, compartieron la labor que realizan en este ámbito. Asimismo, Sue Stephenson de IMPACT2030, Lorrie Foster de IAVE y Bea Boccalandro de VeraWorks, dieron su visión internacional en relación al voluntariado corporativo y a las tendencias en otras regiones del mundo.

Muchas gracias a Voluntare por la oportunidad de hacernos partícipes en este Congreso y un placer seguir trabajando de la mano de organizaciones tan profesionales y empresas que están trabajando en movilizar las competencias de sus trabajadores para generar un gran impacto social.

Work for Social presente en el II Congreso de Voluntariado Corporativo de Voluntare