European Pro Bono and Skills-Based Volunteering 2018

Los pasados 4 y 5 de octubre organizamos junto con la Fundación Hazloposible la tercera edición de la European Pro Bono and Skills-Based Volunteering tras las organizadas por Pro Bono Lab en París, 2016, y por ÖKA en Budapest, 2017. Este evento fue el encuentro regional de la Global Pro Bono Network y en su organización contamos con el apoyo de su Global Council, así como de Taproot Foundation y la BMW Foundation, fundadores de esta red de apoyo internacional al movimiento pro bono.

Con asistentes de más de 20 países de los cinco continentes, 35 ponentes internacionales y más de 135  asistentes, este encuentro internacional fue un paso más en la construcción del movimiento internacional del pro bono y permitió darlo a conocer de manera local en nuestro país. En la Agenda del día 4, que tuvo lugar en la sede de Bankinter, en Madrid, participaron ponentes internacionales como Teresa Coles, presidenta de Riggs Partners, co-fundadora de CreateAthon (USA),  Lamin Khadar, Europe Pro Bono Director en Dentons (Hungary and Netherlands) o  Adrienn Laczo y Kinga Recsetar de General Electric (Hungría). De nuestro país destacaron entre otros muchos Beatriz Morilla, de la Asociación Española de Banca,  Carmen Morenés, de Fundación Telefónica o Cristina Antelo, de SAP.

Durante el día 4 desde Work for Social tuvimos la oportunidad de presentar nuestro proyecto europeo «BEESE Pro Bono Project», y hablar de cómo la realización de consultorías pro bono en el marco universitario mejora no solo la adquisición de conocimientos, sino un aumento de la empleabilidad y el compromiso social de los estudiantes.

Además del encuentro en abierto del día 4, durante la noche del día 4 se realizó un encuentro en Impact Hub Madrid junto con otras comunidades globales como Impact Hub y B Corp. El día 5, que tuvo lugar en la Ciudad del Banco Santander en Boadilla del Monte, fue la sesión dedicada para los miembros de la Global Pro Bono Network y para los colaboradores y partners del Summit que quieren dar un paso más y comprometerse en la construcción de este movimiento global.

María Sonia Arenas, de Work for Social, Mina López-Lugo de Pro Bono Ventures (México), András F. Tóth de Önkentes (Hungría) y Andrea Sánchez de Work for Social.

Reunión de los miembros de la Global Pro Bono Network.

Yan Peng, de Pro Bono China Foundation, Marisol García de Hazloposible, Andrea Sánchez de Work for Social y Huizeren Yan de Pro Bono China Foundation, con los chalecos de I Will China, de la Pro Bono Week. 

Los miembros del Global Council de la Global Pro Bono Network, junto con Marisol García, Elena Leal de Banco Santander y Andrea Sánchez.

Muy pronto compartiremos el vídeo del encuentro así como más fotos de todos los días.

¡Un placer haber trabajado de la mano de Hazloposible en este gran evento!