El voluntariado tiene su punto

El pasado jueves 14 de marzo tuvimos la oportunidad de presentar nuestro proyecto europeo, BEESE Pro Bono Project, en la primera edición del Punto de Voluntariado organizado por Voluntare, con el apoyo de Endesa y Corresponsables. Un total de 30 entidades sociales presentaros 48 proyectos sociales en el que involucrar a empresas a través de sus programas de voluntariado corporativo durante 99 segundos.

Tras presentar nuestros proyectos, las entidades sociales tuvimos nuestro propio stand donde dar a conocer nuestro proyecto a las 80 empresas que asistieron al evento para conocer las últimas tendencias de voluntariado corporativo. Cada uno de los proyectos, además, se enmarcaron en cada uno de los ODS. Así, nuestro proyecto, que tiene como fin mejorar la empleabilidad de los estudiantes, al tiempo que se apoya a ONGs y se estrechan lazos entre universidades y empresas, actúa en los ODS 4 (Educación de calidad), 8 (Crecimiento económico) y 11 (Ciudades Sostenibles).

Nosotros tuvimos la ocasión de estrechar lazos con algunos de los asistentes y buscar sinergias entre nosotros. ¡Muchísimas gracias a Voluntare y enhorabuena por esta primera edición!

En este enlace puedes consultar la ficha de nuestra participación en la jornada.

Foto de familia con todas las entidades sociales