Asistimos a la I LATAM Pro Bono Summit en México

Hace dos semanas, del 28 al 29 de marzo, tuvimos la oportunidad de asistir a la primera edición de la LATAM Pro Bono Summit en Ciudad de México. Organizada por nuestros homólogos mexicanos, Pro Bono Venture, con el apoyo de Impact Hub Ciudad de México y de la Fundación BMW, nuestra directora, Andrea Sánchez, asistió como representante de la Global Pro Bono Network.

Reunión preparatoria con los miembros de LATAM

El evento tuvo lugar en la sede de la empresa 3M. El primer día estuvo destinado a organizaciones de la sociedad civil, con las que pudimos trabajar en el diagnóstico de sus necesidades, en un taller facilitado por Pyxera Global, por sus representantes en Argentina y Brasil.

Responsables de SAP, 3M y J&J en una sesión facilitada por Pyxera Global

El segundo día el público fue en su mayor parte representantes de empresas con interés de implementar programas de pro bono en sus compañías. A ellas se les presentó la posibilidad de colaborar con la Global Pro Bono Network mediante la creación de programas multi-país de impacto social con foco en el talento de sus empleados. Igualmente, Pyxera Global facilitó un taller en el que las empresas pudieron establecer unos contenidos mínimos a la hora de desarrollar un programa de pro bono para sus empleados. Entre las empresas participantes destacaron las presentaciones de Johnson and Johnson, 3M, IBM y SAP.

Ambos días, los miembros de la Global Pro Bono Network de la región tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos. Los intermediarios pro bono de la región son: Pyxera Global (sedes en Brasil y Argentina), Phomenta (Brasil), Atados (Brasil), Fundación Trascender (Chile), Osmia (Perú), Pro Bono Venture (México) y Moving Worlds (Colombia).

Asistentes visitando el centro de innovación de 3M

Finalizamos el encuentro abriendo la posibilidad de que el segundo encuentro de la región sea en Brasil y brindamos con unos aguardientes artesanales de Oaxaca.

¡Un placer haber podido asistir y ojalá el año que viene repitamos!

Puedes ver más fotos del evento en este enlace.