Avanzamos pasos del BEESE Pro Bono Project en Oporto

Los pasados 6, 7 y 8 de marzo viajamos a nuestro país vecino para visitar la ciudad norteña de Oporto. El motivo de nuestro viaje fue el de reunirnos con el resto de los socios que conforman el consorcio del BEESE Pro Bono Project, proyecto co-financiado por Erasmus +.

Fueron unos días muy bonitos donde pudimos compartir experiencias, intercambiar conocimiento en torno a los programas de pro bono en el marco universitario y co-crear nuevas actividades para mejorar el impacto de nuestro proyecto.

Las siguientes actividades del proyecto consisten en realizar simultáneamente en los cinco países del consorcio (Bulgaria, Hungría, Francia, España y Portugal) tres programas de diferente duración y metodología, donde los estudiantes de las universidades participantes podrán aprender de la mano de expertos corporativos, cómo realizar una consultoría pro bono a una ONG. De esta manera, complementarán sus estudios teóricos, aprenderán a trabajar en la resolución de problemas reales y adquirirán competencias que les harán mejorar su empleabilidad, al tiempo que se potenciará su compromiso cívico y social.

En España, Work for Social y la UAM se encargarán de realizar el programa «Medium-term» con la metodología del «Maratón Pro Bono» desarrollada por nuestros socios Pro Bono Lab y con la que ya hemos apoyado a diferentes ONGs. El Maratón Pro Bono con estudiantes (Pro Bono on Campus/Pro Bono Academia) tendrá lugar en abril y sus resultados se documentarán a lo largo de los siguientes meses, donde mediremos el impacto en la ONG y en las motivaciones de los estudiantes, de la mano de la UAM.

¡Os mantendremos informados de los siguientes pasos del proyecto!