Cierre Segunda Edición «Senda»

Durante dos semanas del mes de junio tuvo lugar la segunda edición de nuestro programa «Senda», enmarcado bajo el proyecto europeo APTE (A Pathway Towards Employability). En este caso, el formato del programa cambió respecto a la primera edición. Mantuvimos los mismos talleres, que realizamos de forma híbrida (tanto presencial como online), pero de forma más compacta en el tiempo. Creemos que esto fue positivo para el seguimiento del programa.

Mentorías

La primera sesión se centró en habilidades profesionales. Comenzamos con el taller del Ikigai, una metodología que se centra en encontrar la profesión, la vocación, la pasión y la misión, con el fin último de llegar a nuestra «razón de ser» (lo que en japonés se denomina «ikigai»). Continuamos con el desarrollo de un plan de carrera y un plan de acción para la búsqueda de empleo, para finalmente terminar hablando sobre qué significa el compromiso ciudadano. Paralelamente a la puesta en común, los participantes trabajaron sobre estos temas en parejas para así emplear la mentoría como herramienta de aprendizaje.

Taller «El ciclo de vida»

Otros de los talleres giraron en torno a la economía circular. Realizamos «El ciclo de vida», una dinámica que permite reflexionar sobre los distintos sistemas de producción. Al igual que en la pasada edición, «Sqrups» fue el ejemplo de empresa que se construye en torno a los principios de la economía circular. ¡Fue una charla muy interesante!

La segunda semana del programa se inició con el Maratón Pro Bono. En este caso fue para «SoulEm«, una organización que trabaja con mujeres en situaciones de vulnerabilidad para reinsertarlas en el mundo laboral. Tuvimos la suerte de poder hacer la sesión en las instalaciones de «SoulEm». Así fue más fácil ponernos en contexto para poder asesorar en el ámbito de imagen.

Maratón Pro Bono

Como novedad en esta edición de «Senda», pudimos escuchar una charla sobre mentalidad enfocada al entorno profesional. Consideramos que el autoconocimiento es clave para promocionar en el mundo laboral. Sin duda mantendremos este taller como parte de la programación del proyecto. De hecho, fue un muy buen complemento para nuestra sesión de cierre, que giró en torno al concepto de «marca personal». ¿Alguna vez has oído hablar de ello?

Fueron dos semanas intensas pero muy productivas. Estamos muy contentas con esta segunda edición de «Senda». ¡Muchas gracias a todas las personas que han participado!