Maratón Pro Bono Corporativo: una sesión de trabajo para AVANZA ONG

El pasado 3 de octubre diferentes voluntarios del ámbito corporativo participaron en una sesión de «Maratón Pro Bono» con el fin de apoyar AVANZA ONG. La sesión se llevó a cabo en la sede de esta ONG, en Madrid, y contó con 10 participantes de una misma empresa y 3 representantes de esta ONG.

AVANZA ONG es una entidad social que trabaja por proteger e impulsar a aquellos colectivos vulnerables de la Comunidad de Madrid, no solamente mediante donaciones de recursos básicos, sino también mediante la formación y la mejora de su empleabilidad.

El reto en el que trabajaron estos voluntarios fue el de mejorar las vías de ingresos de esta ONG. Los voluntarios aportaron un montón de ideas en cómo mejorar el retorno de la inversión de muchas de las actividades que esta ONG desarrolla y ampliar su base social (el número de socios particulares de esta entidad). Una de las virtudes de esta ONG es la de involucrar a un gran número de voluntarios particulares en todas las acciones que organiza: mercadillos solidarios, carreras solidarias y otro tipo de eventos.

Al finalizar el Maratón todos los voluntarios profesionales se comprometieron a participar en estas acciones de voluntariado de la ONG. Así, se demostró que este tipo de acciones pro bono son el inicio de una colaboración a largo plazo entre los participantes (voluntarios pro bono) y las entidades sociales beneficiaras.

Todos los voluntarios se sintieron satisfechos de la experiencia, y muy gratificados de haber podido aportar con sus habilidades profesionales y personales en la mejora de la gestión de esta entidad social. Para un profesional del ámbito corporativo, el salir de su zona de cónfort y descubrir cómo están trabajando otras organizaciones con muchísimos menos recursos, supone una apertura de miras y les permite volver a sus trabajos del día a día con nuevas ideas y ganas de involucrarse más con su entorno.

¡Muchas gracias a todos los participantes y a AVANZA ONG por tan buena acogida!