The Global Pro Bono Network

La «Global Pro Bono Network» es una red internacional de organizaciones que trabajan en la promoción del trabajo pro bono y en el acceso gratuito de talento profesional a organizaciones con un fin social. Se trata de una red promovida por Taproot Foundation y BMW Foundation y de la que, desde el año pasado, Work for Social forma parte junto con otras 42 organizaciones de 30 países dedicadas a promover el trabajo pro bono a lo largo del mundo.

Se trata de una red internacional de reciente formación y que poco a poco vamos configurando entre todos los que formamos parte de ella. Además de contar con un branding común, nos reunimos dos veces al año para discutir puntos de vista, compartir experiencias e intercambiar nuestro conocimiento en torno a la promoción del trabajo pro bono. Uno de estos encuentros tiene lugar entre todos los miembros de la red, como la cuarta y última que tuvo lugar en Singapur el pasado mes de marzo, y el resto son encuentros regionales.

Así, el próximo encuentro tendrá lugar entre los miembros europeos en París, en la European Pro Bono Summit, en el mes de octubre. Durante tres días nos reuniremos con agentes de empresas que desarrollan trabajo pro bono y con organizaciones con un fin social que nos contarán sus necesidades en torno al pro bono y cómo podemos trabajar los intermediarios en la mejora de su acceso para sus organizaciones.

Asimismo, en el mes de octubre tendrá lugar, al igual que cada año, la Pro Bono Week, organizada por esta red y en la que Work for Social estuvo presente en el año 2015.

Os iremos contando los siguientes pasos tanto de esta red como de nuestra actividad vinculada a ella.