Os contamos la primera edición del Maratón Pro Bono

El sábado 23 celebramos la primera edición de nuestro Maratón Pro Bono: un total de 20 voluntarios prestaron sus conocimientos profesionales en las áreas de marketing, estrategia de negocio y tecnología a cuatro proyectos sociales. Contar con la colaboración y el espacio de Impact Hub Madrid fue clave para el éxito de la jornada. Y, es que el Maratón supuso una lluvia de nuevas ideas, los profesionales se volcaron y lograron mejorar aspectos de las organizaciones a las que estaban asesorando.

 

Duchenne España se fue con una mochila de información para mejorar la calidad de su página web y ganar visibilidad y facilidad de manejo a la vez que modernizar el diseño. Los voluntarios partieron del objetivo principal de la web y elaboraron la estructura de la misma para adaptarla más al tipo de público que sigue a esta fundación.  

 

Por su parte, Revolución del Compost obtuvo asesoramiento en estrategia de manera que consiguió cercar sus objetivos, e incluso recibió una proposición de cambio de nombre por uno más atractivo para su público objetivo. Analizaron las diferentes estrategias abiertas por parte de la organización y analizaron su viabilidad para conseguir clientes que rentabilizaran tales líneas de actividad.

 

En cuanto a mYmO se forjó un debate sobre el tipo de plataforma que debían utilizar para crear una red interna de profesionales senior; cada voluntario personificó una plataforma y decidieron los pros y los contras de cada una de una forma dinámica.

 

Por último, los voluntarios de la mesa de Fundación Vida Sostenible lograron orientarles sobre cómo obtener un mayor rendimiento de sus bases de datos para conseguir más suscriptores, además de perfilar un programa de amigos de la asociación, creando así los primeros pilares para su nuevo plan de marketing y comunicación.

 

En general los voluntarios vinieron cargados de energía positiva y buenas ideas, involucrándose así plenamente con los proyectos y lograron que la experiencia, además de divertida, fuese muy productiva tanto para los proyectos sociales como para ellos mismos a nivel profesional. Además, fue una buena oportunidad para conocer a personas de su misma o de diferente profesión, así como de profesionales del tercer sector.

Puedes ver el resto del reportaje gráfico de la jornada aquí.