Damos comienzo al proyecto APTE en París

¡Estamos muy contentos de comenzar un nuevo proyecto europeo! La reunión de inicio del proyecto se produjo los pasados días 7 y 8 de marzo de 2022 en París. Coordinado por Pro Bono Lab, con la participación de Groupe One (Bélgica), Pour la Solidarité (Bélgica), Onkentes (Hungría) y Work for Social, este encuentro sirvió para establecer un marco de acción y dar comienzo a un proyecto que se desarrollará durante 25 meses.

El proyecto APTE, A Pathway To Employability (en español, un camino hacia la empleabilidad) está financiado bajo el Programa Erasmus Plus, de la Comisión Europea. Nace para crear un vínculo intergeneracional entre jóvenes con un bajo nivel de estudios y adultos mayores de 45 años que están en busca de empleo. El objetivo es promover y facilitar la búsqueda de empleo.

Miembros del consorcio durante la reunión

Se basará en la economía social y sostenible, así como en el trabajo con ONGs. Mediante mentorías y pro bono se tratará de identificar y potenciar sus habilidades para así conseguir que los participantes en el programa encuentren un empleo o que se sigan formando para mejorar su empleabilidad.

Fueron unos días que nos sirvieron para intercambiar ideas, conocer nuestros intereses y estructurar el proyecto de la forma más eficiente posible para llegar a los mejores resultados. 

Además, nos hace especial ilusión volver a trabajar en un nuevo proyecto europeo con nuestros socios de la Global Pro Bono Network, Pro Bono Lab y ÖKA. 

¡Seguiremos informando de nuestros avances!

Podéis ver más fotos del encuentro, en este enlace.