Cerramos la última edición del programa de mejora para la empleabilidad “Senda”

Hace unas semanas organizamos la tercera edición de Senda, que se llevó a cabo durante una semana. En esta ocasión los participantes fueron un grupo diverso de 12 jóvenes de entre 18 y 30 años en busca de empleo. 

A lo largo de esta semana trabajamos los tres pilares del programa: mentoría entre pares sobre mejora de empleabilidad, formación en economía verde y compromiso social y voluntariado pro bono. Así, los participantes pudieron fortalecer sus habilidades profesionales a partir de estos encuentros. 

Además, durante esta semana tuvimos la suerte de contar con la participación de organizaciones y profesionales que aportaron un conocimiento y una visión diferentes. Entre las organizaciones que participaron se encuentran Apadrina un Olivo, Sqrups, Fundación Abracadabra y personas voluntarias senior de CHANEL. 

Esto permitió a los jóvenes explorar nuevas perspectivas y aprender de la experiencia laboral de otros, aclarar su visión profesional y trabajar sobre los que les diferencia. Los participantes reflexionaron sobre sus metas y objetivos profesionales, identificaron sus puntos fuertes y debilidades, y desarrollaron estrategias efectivas para presentarse a posibles empleadores. 

Al término de la semana, las personas participantes destacaron que los ejercicios planteados les habían ayudado a comprender mejor sus metas profesionales y cómo alcanzarlas. Además, expresaron su entusiasmo por seguir participando en proyectos sociales y contribuir a causas que les importan. 

En definitiva, esta tercera edición del programa ha reflejado el poder de la colaboración y el apoyo mutuo. Gracias a todos los participantes, mentores, organizaciones colaboradoras y voluntarios que hicieron que la tercera edición de Senda fuera un éxito. ¡Os mantendremos informados de futuras acciones!