Campus Pro Bono: Pro Bono Consulting con jóvenes universitarios

Dentro del marco de nuestro programa europeo The BEESE Pro Bono Project estamos actualmente preparando el segundo programa piloto para universidades europeas «Campus Pro Bono». Se trata del programa de medio-largo plazo «Pro Bono Consulting».

Este programa consiste en la realización de una asesoría gratuita a una entidad social. La entidad beneficiaria será la Asociación DOREMI para su programa musicosocial Da la Nota, que trabaja con niños en riesgo de exclusión del barrio de Lavapiés a través de la educación musical. Esta asociación recibirá asesoría en estrategia, en comunicación corporativa y en desarrollo web. 9

Concierto de los estudiantes del programa Da la Nota

Para ello, estamos organizando dos equipos de trabajo: uno enfocado en el desarrollo de la consultoría sobre estrategia y otro enfocado en el desarrollo web y comunicación corporativa. Cada uno de los equipos estarán formados por 4-5 estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (estudiantes de último curso de Grado o de Máster) y 2-3 voluntarios séniors del ámbito corporativo, que serán además mentores de los estudiantes.

El trabajo de consultoría comenzará con una reunión de lanzamiento a principios de octubre y tendrá una duración aproximada de dos meses. Todos los voluntarios tendrán un compromiso de dedicación al proyecto de dos-tres horas semanales. El proyecto terminará con una reunión de cierre presencial a principios del mes de diciembre de 2019.

Si eres estudiante de la UAM o profesional sénior en activo en alguno de estos sectores de actividad, y te interesaría participar en este programa, escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto contigo para contarte más en detalle.