Así fue la Global Pro Bono Summit 2020

Como os contamos con anterioridad, durante el mes de octubre tuvimos la ocasión de participar en dos sesiones de la Global Pro Bono Summit organizada por nuestros homólogos franceses, Pro Bono Lab. En esta lista de reproducción puedes ver gran parte de las ponencias que tuvieron lugar durante los tres días que duró el evento.

La primera sesión en la que participamos se tituló «Why should you bet on pro bono during your maternity leave and why?». Participamos, junto con Ikuma Saga, director de Service Grant Japan, en la presentación de nuestro programa común «Mamabono»: de cómo nació en Japón y de cómo Ikuma y su compañera Naomi nos ayudaron en la implementación de la primera edición de este programa en nuestro país. Dado que fue un workshop en paralelo, no contamos con grabación del mismo, pero si tienes curiosidad por este programa, no dudes en escribirnos.

La segunda sesión fue «Who makes pro bono a reality?», donde pudimos participar en la moderación, con la participación de Antoine Clément – SAP France, Dieynaba Sall – Pro Bono Lab, Alexander Shermansong – Civic Consulting y Charlotte Patinier – makesense. Durante la sesión pudimos descubrir cómo implementan programas de pro bono desde el punto de vista de la  empresa, de una organización intermediaria pro bono, desde el punto de vista del beneficiario y desde los municipios. Os dejamos el vídeo de la sesión.

Por último, queremos compartir con vosotros la publicación realizada por Pro Bono Lab sobre el panorama actual del pro bono en el mundo. Nuestra colega del proyecto BEESE, Anaïs Vincent-Luce, lo presentó durante el primer día del encuentro. En este link puedes acceder a la publicación.