Esta semana ha arrancado el grupo de trabajo de Pro bono que estamos liderando dentro de la red Voluntare. Las empresas y entidades que están participando son las siguientes: Metro de Madrid, Deloitte, Fundación Telefónica, Fundación Hazloposible, Voluntariado y Estrategia, Clece, Fundación Pombo, Atresmedia y nosotros, Work for Social.
Durante la primera sesión de trabajo tuvimos un rico debate sobre el término de pro bono, su origen, su tradición en el mundo jurídico y el movimiento pro bono a nivel internacional, impulsado por la Global Pro Bono Network.
Tras conocer la práctica de los programas de pro bono en sentido estricto (servicio profesional de la empresa) y de voluntariado profesional de las empresas presentes, pasamos a la repartición de tareas entre los presentes.
El grupo de trabajo tendrá una duración de dos meses y el resultado será un manual de buenas prácticas y formatos existentes respecto a esta temática, barreras, tratamiento jurídico e impacto social. Os seguiremos contando nuestros avances. ¡Muchas gracias a Voluntare por esta oportunidad!