Cómo elegir el contenido audiovisual para tus pequeños

Según el «Anuario de la Televisión», del Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual, y el libro blanco «La educación en el entorno audiovisual», del Consejo Audiovisual de Cataluña, los niños pasan una media de 990 horas al año frente a la televisión.Al leer estos datos y conociendo la oferta de TV y cine en España y Europa, y consciente de la escasez en información independiente disponible sobre programas TV y cine para niños, la experta en contenidos audio visuales para niños Verónica Pastrana, ideó Yeeep! Media Kids.

“Igual que elegimos el colegio para nuestros hijos y los menús del comedor, ¿por qué no los contenidos audiovisuales?. Desde los 2 a los 13 años un niño habrá pasado casi un año de su vida viendo la televisión», cuenta esta emprendedora. «Familias y profesores tenemos que ser capaces de elegir programas entretenidos, pero adecuados para su desarrollo cultural y psico-emocional. Podemos informar sobre la oferta actual y acercar TV y cine para niños, maravilloso, hecho en todo el mundo”.

Así, dotar de acceso a la información a familias y docentes es el objetivo que está detrás de Yeeep! Media Kids, plataforma recomendadora de contenidos audiovisuales infantiles que Verónica está lanzando junto con su socia Inge Kooij. Con el respaldo de un equipo de familias, educadores, profesores y psicólogos, encargados de evaluar los contenidos infantiles y desarrollar actividades. Yeeep! seleccionará los mejores y ofrecerá reseñas descriptivas de cada programa o película.

Para el lanzamiento de la primera versión de su página web, desde Work for Social hemos impulsado la colaboración entre Yeeep con la empresa WordPress Profesional. Así, esta agencia web está desarrollando lo que será la versión beta de esta plataforma, de manera que las familias y profesores puedan empezar a informarse acerca de la adecuación del contenido que ven los más pequeños.

Gracias a esta colaboración, Yeeep! Media Kids podrá empezar a validar su funcionalidad e irá implementando mejoras para llegar a cada vez más gente, facilitando así el acceso a la información sobre contenido audiovisual infantil.

 

– Podéis haceros una idea de cómo funcionará esta plataforma a través de sus recomendaciones en su página en facebook. –