Colaboraciones en tiempos de crisis

Para nosotros, la práctica del pro bono es colaboración en estado puro. Colaborar, compartir nuestros conocimientos en beneficio de los que lo necesitan, está en nuestro ADN y alimenta nuestro espíritu. En tiempos de crisis como el actual, las colaboraciones toman protagonismo en formas muy variadas: aportaciones económicas para la investigación por una vacuna al covid-19, donaciones a hospitales, vídeo-llamadas para ayudar a las personas mayores que viven solas, costura de mascarillas,… Por su parte, los niños adornan de arcoíris nuestras ventanas y dan muestra de una gran resiliencia de la que todos aprendemos. Los abuelos ejercen de babysitter al teléfono y las familias y amigos se reúnen vía zoom para tomarse un vino virtual. Todos separados en nuestras casas, todos unidos más que nunca por la tecnología. Y todos con nuestra mente en aquellos que más están sufriendo la crisis y en aquellos que luchan cada día desde su trabajo frente a ella.

En estos tiempos donde la responsabilidad social cobra aún más significado, queremos poner foco en el tercer sector: organizaciones que ayudan a colectivos vulnerables y que tanto su propia actividad como su fuente de ingresos se ven amenazadas. En este sentido, las colaboraciones pro bono pueden ser una palanca de cambio para ellas: cómo afrontar la crisis, cómo ser reactivo frente a esta adversidad, cómo no perder el foco en sus beneficiarios… Las consultorías pro bono (en estrategia, finanzas, tecnología, etc.) pueden ayudar a que muchas de estas organizaciones perduren. Algo extremadamente necesario para nuestra sociedad y para los más necesitados.

Por ello, desde Work for Social convocamos a las empresas para que pongan el talento de sus empleados al servicio de estas entidades. Así, durante los próximos meses apoyaremos a una serie de entidades para que voluntarios corporativos les puedan compartir su conocimiento profesional. Estas consultorías se desarrollarán en equipo y de manera virtual, a través de nuestra facilitación.

Si eres gestor de voluntariado corporativo dentro de tu empresa o quieres ser una de las entidades beneficiarias, ponte en contacto con nosotros en [email protected].

Sesión de trabajo virtual, en nuestro programa de apoyo a la organización DalaNota.