AYUDAMOS A EMPRESAS A IMPLEMENTAR
PROGRAMAS DE PRO BONO CORPORATIVO Y VOLUNTARIADO PROFESIONAL PARA SUS EMPLEADOS

PRO BONO CORPORATIVO

En Work for Social ayudamos a las empresas a diseñar e implementar programas de Pro Bono Corporativo (voluntariado basado en habilidades) para sus empleados.

A partir de una metodología común de intermediación entre las ONGs y los profesionales que deciden donar sus conocimientos, identificamos cuál es el formato de pro bono corporativo que mejor se adapta a las necesidades de la empresa. 

Estos formatos varían en función del tiempo disponible por parte de los voluntarios y su situación geográfica, así como el nivel de apoyo que se quiera brindar al proyecto social escogido por la empresa.  

 

¿Por qué optar por el Pro Bono Corporativo?

  • A diferencia de un voluntariado tradicional, el pro bono permite potenciar las habilidades profesionales de los trabajadores: trabajo en equipo, comunicación, pensar "out of the box" (soft skills), resolución de problemáticas estratégicas, aprender a hacer una consultoría (hard skills), etc. 
  • El pro bono impulsa el compromiso social de los trabajadores: los trabajadores pueden aportar sus conocimientos profesionales a causas sociales en su entorno laboral.
  • Al ofrecer el talento de tu empresa a proyectos sociales, estás colaborando con ONG que no cuentan con recursos para pagar por este tipo de consultorías profesionales.  

Nuestros programas de Pro Bono Corporativo cuentan con una metodología propia a partir de nuestro trabajo con otros actores y partners  internacionales: Pro Bono Lab (Francia), Önkentes (Hungría), Time Heroes (Bulgaria), Junior Consulting (Francia), Service Grant (Japón), Taproot Foundation (EEUU), Pyxera Global (EEUU) y Global Pro Bono Network (+50 países).

Descubre nuestros formatos

Maratón Pro Bono

Una jornada de teambuilding solidario, en la que durante 8 horas, un equipo multidisciplinar de voluntarios corporativos asesoran a una entidad social sobre retos concretos de su gestión. Más info.

Pro Bono Consulting

Proyecto de consultoría pro bono a una entidad social realizado por un equipo de voluntarios corporativos durante ocho semanas aproximadamente con un compromiso semanal variable.

Pro Bono Sprint

Sesión de tres horas de duración donde un equipo reducido de voluntarios corporativos dan asesoría sobre una temática concreta a una entidad social.  

Diagnóstico Pro Bono

Reuniones de equipo entre voluntarios corporativos y entidades sociales en las que se identifican aquellas necesidades que la entidad social tiene en su gestión. 

Talento con el que ayudar a las organizaciones sociales 

Estrategia

Finanzas

Diseño Gráfico

Marketing

Comunicación

Diseño Web

Sistemas internos

Recursos Humanos

Legal

¿Cómo diseñar e implementar programas de Pro Bono Corporativo?

I - Work for Social define junto con la empresa los objetivos del formato pro bono / voluntariado profesional elegido.

II - Work for Social hace un diagnóstico de las necesidades de la entidad social escogida.

III - Acompañamos a los voluntarios de la empresa para que la consultoría pro bono sea eficaz.

IV - Evaluamos el impacto final que la consultoría pro bono tiene en la entidad social.

Talleres y consultoría en pro bono para empresas

Talleres de formación en pro bono

  • Cómo movilizar las competencias de los trabajadores y potenciar su talento.
  • Selección de entidades sociales y match con el equipo.
  • Cómo hacer un diagnóstico de necesidades a las ONGs previo a un programa de pro bono corporativo.
  • Formación colectiva o individual.

Diseño de los programas

Ofrecemos asesoramiento tanto en el diseño como en la implementación de proyectos de teambuilding solidario, movilización de competencias de equipo y evaluación de impacto a través de programas de pro bono corporativo y voluntariado profesional.

PARA SABER MÁS Y CONOCERNOS

COLABORAMOS CON