AYUDAMOS A LAS ENTIDADES SOCIALES
A IDENTIFICAR SUS NECESIDADES Y A CONECTARLES CON LOS MEJORES PROFESIONALES PRO BONO

Servicios para entidades sociales

Si eres una entidad social (ONG, Fundación o emprendedor/a social), y necesitas recibir asesoría pro bono sobre un tema específico, ¡escríbenos!

Rellena el formulario que encontrarás en el botón y nos pondremos en contacto contigo.

Descubre nuestros formatos

Maratón Pro Bono

Una jornada de trabajo, en la que durante 8 horas, un equipo multidisciplinar de voluntarios asesoran a una entidad social sobre retos concretos de su gestión. 

Pro Bono Consulting

Proyecto de consultoría pro bono a una entidad social realizado por un equipo de voluntarios durante ocho semanas aproximadamente con un compromiso semanal entre 5 y 10 horas.

Pro Bono Sprint

Sesión de tres horas de duración donde un equipo reducido de voluntarios dan asesoría sobre una temática concreta a una entidad social.  

Diagnóstico Pro Bono

Reuniones de equipo entre voluntarios y entidades sociales en las que se identifican aquellas necesidades que la entidad social tiene en su gestión. 

Talento movilizado para apoyar entidades sociales

Estrategia

Finanzas

Diseño Gráfico

Marketing

Comunicación

Diseño Web

Sistemas internos

Recursos Humanos

Legal

Programas actuales donde recibir asesoría pro bono

Actualmente contamos con tres programas donde buscamos a entidades sociales que quieran ser las beneficiarias de las consultorías pro bono realizadas por profesionales. 

Pro Bono Universitario

Ponemos en contacto estudiantes universitarios con profesionales para que juntos asesoren de manera pro bono a una entidad social. 

Mamabono

Ponemos en contacto madres profesionales en baja por maternidad para que juntas asesoren de manera pro bono a una entidad social. 

Pro Bono Corporativo

Voluntarios del ámbito corporativo asesoran de manera pro bono a una entidad social a través de diferentes formatos de colaboración.

Talleres sobre cómo gestionar los recursos pro bono

Contar con colaboraciones pro bono es cada vez una práctica más frecuente en el tercer sector. Sin embargo, la gestión de estos recursos no siempre es fácil debido a la gran cantidad de tiempo invertido que hay que dedicarle a la gestión de estos recursos.

Por ello ofrecemos a las entidades sociales, tanto la impartición de talleres para mejorar la gestión de estos recursos, como la gestión de programas pro bono para determinadas áreas de su gestión. 

Talleres de formación en pro bono

  • Cómo hacer un autodiagnóstico de las necesidades de la entidad social.
  • Gestión del equipo encargado de coordinar la colaboración pro bono.
  • Gestión de la colaboración con los voluntarios pro bono durante el tiempo de la consultoría.
  • Cómo hacer una buena medición del impacto en la entidad social tras la colaboración pro bono. 

Coordinación de los programas pro bono

Ofrecemos acompañamiento integral a las entidades sociales de la colaboración pro bono con los voluntarios profesionales durante todo el tiempo que dure el programa: desde el diagnóstico, seguimiento del trabajo y evaluación de la colaboración. 

PARA SABER MÁS Y CONOCERNOS