Charlas motivacionales con CHANEL

Los pasados 21 y 25 de abril y 12 de mayo organizamos con varias personas voluntarias de CHANEL una serie de charlas virtuales para alumnos de 4º curso de Educación Secundaria. De la mano de la Fundación Bertelsmann, con la que hemos iniciado una colaboración este curso escolar, conseguimos acercar a los estudiantes al mundo profesional. Este es precisamente el objetivo de la Fundación, que apuesta por la orientación profesional como método para combatir la alta tasa de desempleo juvenil en España. Al mismo tiempo, mediante el acercamiento de los centros educativos a las empresas, se garantiza que los jóvenes encuentren su futuro laboral en los sectores más próximos a sus intereses y habilidades. 

Cuatro de las personas voluntarias trabajan en CHANEL como maquilladoras y comerciales. Para otro de ellos, este era su último voluntariado, pues ya se jubilaba. Sorprendió el perfil de una voluntaria de apenas 25 años con un amplio bagaje, que incluso había publicado un libro. Todos ellos expusieron con mucho tacto su recorrido profesional, hablando de sus aspiraciones, miedos e inquietudes cuando eran estudiantes. Además, compartieron los obstáculos y oportunidades que encontraron, que les hicieron llegar a su profesión actual. Tras las presentaciones hubo una ronda de preguntas en la que tanto profesores como alumnos mostraron mucha curiosidad. Aunque dos de los encuentros fueron virtuales, las personas voluntarias fueron muy cercanas y los estudiantes mostraron mucho interés. El encuentro presencial ocurrió en las oficinas de Chanel.. Tanto estudiantes como alumnos tuvieron la suerte de recibir un detalle de los voluntarios. ¡Se creó una atmósfera muy agradable!

Sin duda, ¡qué mejor forma de aproximar a jóvenes estudiantes al mundo laboral! No cabe duda de que las charlas fueron realmente inspiracionales. Agradecemos mucho el trabajo de las voluntarias, así como el apoyo de CHANEL y de la Fundación Bertelsmann. 

¿Y a ti, te habría gustado escuchar estas experiencias cuando eras estudiante?