Para nosotros, la práctica del pro bono es colaboración en estado puro. Colaborar, compartir nuestros conocimientos en beneficio de los que lo necesitan, está en nuestro ADN y alimenta nuestro espíritu. En tiempos de crisis como el actual, las colaboraciones toman protagonismo en formas muy variadas: aportaciones económicas para la investigación por una vacuna al covid-19, donaciones a hospitales, vídeo-llamadas para ayudar a las personas mayores que viven solas, costura de mascarillas,… Por su parte, los niños adornan de arcoíris nuestras ventanas y dan muestra de una gran resiliencia de la que todos aprendemos. Los abuelos ejercen de babysitter al teléfono y las familias y amigos se reúnen vía zoom para tomarse un vino virtual. Todos separados en nuestras casas, todos unidos más que nunca por la tecnología. Y todos con nuestra mente en aquellos que más están sufriendo la crisis y en aquellos que luchan cada día desde su trabajo frente a ella.

En estos tiempos donde la responsabilidad social cobra aún más significado, queremos poner foco en el tercer sector: organizaciones que ayudan a colectivos vulnerables y que tanto su propia actividad como su fuente de ingresos se ven amenazadas. En este sentido, las colaboraciones pro bono pueden ser una palanca de cambio para ellas: cómo afrontar la crisis, cómo ser reactivo frente a esta adversidad, cómo no perder el foco en sus beneficiarios… Las consultorías pro bono (en estrategia, finanzas, tecnología, etc.) pueden ayudar a que muchas de estas organizaciones perduren. Algo extremadamente necesario para nuestra sociedad y para los más necesitados.

Por ello, desde Work for Social convocamos a las empresas para que pongan el talento de sus empleados al servicio de estas entidades. Así, durante los próximos meses apoyaremos a una serie de entidades para que voluntarios corporativos les puedan compartir su conocimiento profesional. Estas consultorías se desarrollarán en equipo y de manera virtual, a través de nuestra facilitación.

Si eres gestor de voluntariado corporativo dentro de tu empresa o quieres ser una de las entidades beneficiarias, ponte en contacto con nosotros en hello@workforsocial.org.

Sesión de trabajo virtual, en nuestro programa de apoyo a la organización DalaNota.