Mamabono Spain es un programa de Work for Social, apoyado por la empresa Lush, que está teniendo lugar desde finales de septiembre hasta principios de diciembre. Mujeres en excedencia por cuidado de hijos, BAE o cambio profesional tras la maternidad, comparten sus conocimientos pro bono a cuatro entidades sociales: Solidaridad sin Fronteras, Acción social por la música, Amar Dragoste y Unltd Spain. En este post os contábamos a qué se dedicaban cada una de ellas.

Como os hemos ido adelantando, Mamabono sigue la metodología desarrollada por nuestros homólogos japoneses, Service Grant Japan. Así, las madres trabajan en diferentes equipos de trabajo para resolver una problemática en su gestión, previamente identificada por Work for Social. El programa tiene una duración aproximada de dos meses y las participantes van siguiendo un plan de trabajo determinado, para llegar al entregable final. Ellas mismas se organizan para realizar encuentros entre ellas, bien presenciales, bien por Skype, con el fin de ir repartiéndose las tareas necesarias para llevar a cabo el trabajo de consultoría, durante el tiempo que tienen disponible y que, todas ellas, compaginan con el cuidado de sus hijos.

Los retos sobre los que se está trabajando están relacionados con las siguientes áreas: marketing digital, procesos internos, estrategia de negocio y búsqueda de nuevas fuentes de financiación. Muchas de las participantes eran expertas en estas áreas, y muchas otras han aprovechado la oportunidad para formarse en estos ámbitos y dar un giro a sus carreras profesionales, adquiriendo una experiencia práctica de trabajo, al tiempo que se apoya a entidades sociales que no cuentan con los recursos para poder pagar por una asesoría de este tipo.

El próximo día 2 de diciembre todas las participantes presentarán a todas las entidades sociales involucradas el trabajo realizado en el espacio Elpuente, partners de Mamabono.

En este enlace puedes ver las fotos de las sesiones de orientación y lanzamiento con las entidades sociales. ¡Mucho ánimo a todas y mil gracias por vuestra energía y motivación en participar en Mamabono!