Volvemos a colaborar con la Universidad Autónoma de Madrid

El pasado 24 de noviembre de 2017 hemos tenido el placer de participar por segunda ocasión en el Máster de Intervención Psicosocial y Comunitaria de la Universidad Autónoma de Madrid en un taller dedicado al “Pro bono para ONGs y emprendedores sociales”. En él tuvimos la oportunidad de explicar a los alumnos – futuros trabajadores en ONGs o emprendedores sociales – el concepto de pro bono, la historia de su práctica en los últimos años, su importancia en otros países y el impulso del movimiento global pro bono impulsado por la Global Pro Bono Network.

Este año, además de ahondar en el concepto, nos centramos en la parte de diagnóstico de las necesidades de pro bono, para que los alumnos pudieran trabajar en casos prácticos en los que, haciendo un buen análisis de las necesidades de las ONGs, pudieron plantear programas de pro bono a empresas.

De esta manera los alumnos pudieron comprender que el pro bono es una magnífica manera para las ONGs de conseguir recursos y establecer relaciones con el sector privado.

Muchas gracias a la UAM por esta oportunidad y encantados de participar en la edición del año que viene.