Gracias al programa europeo Erasmus para Jóvenes Emprendedores, hemos tenido la suerte de poder pasar una estancia de dos meses en París, en la organización francesa homóloga a Work for Social, Pro Bono Lab.

Así, durante los meses de mayo y junio de 2017 hemos podido aprender de primera mano y trabajar con el resto de su equipo en diferentes metodologías de fomento de la práctica del pro bono en el mundo empresarial: Maratón pro bono, Campus pro bono y otras fórmulas. Hemos estudiado desde la conceptualización de este tipo de colaboraciones junto con empresas, hasta su implementación y medición de impacto, tanto social, como en los trabajadores. Hemos trabajado en el diagnóstico de necesidades pro bono de ONGs y hemos ayudado a coordinar logísticamente varios maratones pro bono.

Por último, y en agradecimiento a toda la formación y aprendizaje que nos han dado durante este tiempo, tuvimos la oportunidad de impartir al equipo de Pro bono Lab un taller introductorio sobre Design Thinking y Art of Hosting, para que pudieran incorporar estas técnicas en sus sesiones de dinamización de equipos durante los maratones pro bono.

Sin duda, una experiencia única y que ojalá pudiéramos repetir más veces. ¡Muchas gracias a todo el equipo de Pro bono Lab y en especial a Tatiana!